...y se acabe con la impunidad

Aquí no hay más nada que investigar, el pueblo reclama que se deje la blandenguería

Es posible que suene fastidioso, pero se hace necesario abordar una y otra vez los temas sobre las diferentes desviaciones que azotan al país y no conformarnos sólo con la alternativa de seguir con los pantalones abajo asumiendo que los males que nos descomponen el día son normales o tomarlos como una prueba del Creador para ver si somos dignos de alcanzar el reino de los cielos. Aunque sean temas trillados y es mucho lo que se ha escrito sobre ellos, no está demás insistir porque muchas situaciones permanecen estáticas, quizás un poco húmedas por los palos de agua que han caído en el país, pero por lo demás se pudren de exactas.

1- Pasan los meses desde que ocurrió el desastre y la matanza generada por la oposición aquel 14 de abril atendiendo el llamado que les hizo su máximo líder de drenar la “arrechera”, y cada vez son más los discursos, las ofrendas florales a los caídos, las declaraciones de héroes interplanetarios y muchos otros actos protocolares, pero a todas estas valdría la pena preguntarse:

¿A tantos meses de lo ocurrido donde están los verdaderos culpables?

Según y que hay varios presos, pero por supuesto, que estos presos deben de ser un poco de bolsas, porque los verdaderos culpables de las muertes y destrucción de los bienes nacionales en esos días, Capriles Radonski, Bocaranda y muchos otros, siguen gozando de plena libertad y me imagino que de parte del gobierno siguen las reuniones para nombrar las comisiones que van a nombrar las comisiones que van a investigar si en realidad lo ocurrido fue cierto o si los 12 venezolanos muertos en esos días de verdad están muertos, mientras por otro lado, todos los familiares y amigos, en medio de la impotencia y arropados de rabia continúan esperando que se haga justicia, que se deje de tantos discursos y de tanta habladera de paja.

Los asesinos y sus secuaces se dan la gran vida alrededor del mundo oponiéndose a cualquier vaina que diga o haga el gobierno y sus partidarios. Por ejemplo, ¡Que a Simoneth Valentina se le daño la bicicleta!, no joda, ahí mismo salta Capriles y los otros a decir que eso es falso, que todo es una componenda de la muchachita con el Ministro de transporte. Los voceros del gobierno no han terminado de dar las declaraciones, cuando saltan los partidarios de la oposición a oponerse, no importa, sea lo que sea, lo importante es oponerse, negar todo lo que venga del gobierno y del presidente con la finalidad de generar incertidumbre y desvirtuar la realidad. Es tanta la impunidad que Capriles se ha dado el tupé de desafiar al gobierno a arrestarlo:

“Yo en este país puedo hacer todo lo que salga del forro, soy intocable, coño, échenle bolas. Por ahí andan diciendo que me van a meter preso. ¡Que le echen bolas, porque aquí estoy listo! Pero eso sí, el pueblo sabe qué tiene que hacer después de que me metan preso“.

2- Cabría preguntarse también: ¿Sirvió de algo la conversación con el dueño de la polar? Porque hasta ahora el valor agregado que dejó dicha conversación no se ve por ninguna parte. Los empresarios siguen haciendo lo que les viene en gana controlando los inventarios. ¿Qué hacen los organismos del Estado, Indepabis y el Ministerio de la Alimentación? ¿Hasta cuando los empresarios se burlan del pueblo y el ministro de la alimentación dice que los rubros de la alimentación están controlados y controlados, pero ni los producto nacionales, ni los que se importan le llegan al pueblo?. ¿Es que acaso estas infelices declaraciones, de muchos de los voceros del gobierno, sólo persiguen ocultarle la verdad al presidente para que no les agarre el culo por ineficientes y poder conservar así un puesto y una postura política?

No es que quiera negar el camión que le ha echado el camarada Maduro, como tampoco pretendo negar los logros y adelantos de estos meses de su gobierno. Como negar el avance del Plan de Desarrollo de la Patria 2013- 2019, el Plan de Patria para Las Mujeres, la lucha contra la corrupción, la captura de delincuentes de la oposición y del gobierno, cómo negar los avances del Gobierno de Calle en los diferentes estados y la aprobación de miles de propuestas hechas por el pueblo. No se puede negar lo positivo que ha sido el Plan Patria segura y el avance indetenible de la Gran misión Vivienda que todas las semanas entrega cientos de casas, pero tampoco podemos negar que la mafia de los chinos en los supermercados y las mafias de los portugueses en las panaderías están haciendo lo que les da su perrísima gana, como negar que continua la escasez, las colas y las arrecheras diarias del pueblo llevando sol y agua para comprar papel toalet, harina precocida, leche, aceite regulado entre otros. Los comerciantes siguen haciendo lo que les viene en gana con los precios de los productos, y para remate, los buhoneros venden libremente en las calles los productos que no se consiguen en ninguna parte con un sobre precio de cinco o seis veces por encima del costo real del producto, sin que nadie tome cartas en el asunto, les caiga a coñazo, los ponga presos, les expropie los artículos y los obligue a decir quienes son los acaparadores que le facilitan la mercancía, siendo precisamente estas desviaciones las que atizan a diario la candela del descontento del pueblo, el cual está a punto que se le estalle la paciencia cansado de pasar trabajo en las colas interminables para comprar cualquiera de los productos desaparecidos. En función de lo anterior, me parece una gran estupidez las campañas para que no hayan compras nerviosas: ¿Qué venezolano no va a salir corriendo a comprar cuando le avisan que en tal o cual chino se va a vender cualquier producto desaparecido? Lo llamaran mal ciudadano o como sea, pero es humanamente imposible pretender que actualmente el venezolano ante un montón de productos desaparecidos no se sienta impotente, cómo negarle esos deseos irreprimibles si no tiene garantía que mañana va tener nuevamente la oportunidad de adquirir los productos, como evitar que logre orgasmos divinos cuando se encuentre ante los artículos de la dieta y uso diario desaparecidos o logre entrar al paraíso, con una alegría orgásmica, cuando se encuentra frente a los productos escaseados. Qué puede importar que lo tilden de mala conducta y de mal ciudadano, si lo que está en juego es la arepa de los muchachos y proteger a la familia de que no le caiga una infección en las uñas porque tenga que asearse el culo con las manos.

3- Toda Venezuela sabe en que andan la oposición y los parlamentarios de la derecha. Se tienen evidencias de los diferentes saboteos en contra de la industria petrolera, se conoce lo de los saboteos eléctricos, voceros de la oposición declaran en contra del gobierno y auguran que vendrán cosas peores y suplican para que nos invadan y se pelean a diario para ver quien jala bola mas sabroso. Claro está, que dentro de la oposición no todo ha sido malo, al fin nuestras mañanas ya no están embarradas por el excremento del despreciable Chuo Torrealba, quien con su hocico escatológico contaminaba al país, como tampoco tenemos al desagradable y rastrero Aló Ciudadano, no obstante, a que la venta de Globovisión, al parecer ha sido un parapeto.

El golpismo continúa desatado, se habla de magnicidio, de paramilitares, de infiltrados en las empresas del Estado con puestos claves y de tantas vainas que son conocidas por todo el mundo, declaraciones e investigaciones van y vienen, mientras la impunidad se pasea desnuda en pelota a lo largo y ancho del país por ejemplo, de acuerdo al informe detallado presentado por el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se aclaró que lo del incendio de la refinería de Amuay, ocurrido el pasado 25 de agosto del 2012, fue un saboteo deliberado. OK, perfecto, con estas conclusiones detalladas, ¿qué se piensa hacer?, ¿todo se va a quedar allí?, ¿se va hacer justicia y poner preso a los culpables que causaron el desastre?. El pueblo reclama que se acabe con las ratas y se derrote la impunidad, para nadie es un secreto que son los mismos que durante estos últimos quince años han venido jodiendo alegremente porque no se les ha dado un parao, no se han puesto presos, ni se les ha caído a coñazos. Mientras no se les desmorone las ansias de poder, las ganas de joder y la prepotencia seguirán pretendiendo desestabilizar al país como lo hicieron en el 2002 y lo han hecho todos estos últimos años. Aquí no hay mucho que investigar, lo que se quieres es que se haga justicia y que se deje la blandenguería.

4- Tributos van y reconocimientos vienen para el Comandante Supremo, pero más allá, qué hacemos para acabar con la impunidad, con las desviaciones y las vainas mal hechas, qué hacemos para que su legado sea una estrella más de nuestra bandera, qué otra cosa hacemos para superar los pañitos de agua caliente y los discursos por montón. El capitalismo y la oligarquía criolla cada día ganan mas terreno, desinforman, descontextualizan, mienten avalados por la iglesia, sectas, prensa, medios radios eléctricos y por todas las drogas aquietizantes y paralizadoras de la mínima rebelión del pueblo y de los seguidores del gobierno, y como si todo esto no fuera suficiente, salen del aire y de los medios impresos páginas y críticos a favor del pueblo, tales como Toby Valderrama, Vladimir Acosta, un grano de maíz, y Mario Silva entre otros. Salen de los medios de información sin ninguna explicación, quedando el pueblo más indefenso, a la intemperie de las arremetidas de sus enemigos.

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.

¡¡Y EN EL NOMBRE DE BOLIVAR, DE CRISTO Y DE CHAVEZ, LA LUCHA SIGUE!!

torcatizw@pdvsa.com, torcatizw@yahoo.com, torcatizw@cantv.net, torcatizw@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: