De los DDHH en Venezuela

El pasado 30 de agosto fue el Día Internacional de las Victimas de Desaparición Forzada establecida por la ONU desde 2010, justamente unos días después se celebra la audiencia que “amablemente” le concedió la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a Allan Brewer Carias para denunciar y demandar al Estado Venezolano por supuestas violaciones a sus derechos humanos. Lo cierto es que Brewer Carias fue imputado por la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela y tiene un juicio abierto en un tribunal del país, por ser coredactor del “Decreto Carmona” en 2002 que intentó borrar la República, y al que no ha asistido. Lo importante no es el caso particular de Brewer Carias, de lo que se trata es de declarar a la República Bolivariana de Venezuela como estado que ha instituido la supuesta violación de los DDHH como política, no puede haber mayor cinismo cuando hay suficientes elementos probatorios para investigar las miles de atrocidades cometidas contra el pueblo venezolano durante 40 años por los gobiernos de AD y Copei, y este señor fue y es todavía un instrumento de las políticas de injerencia practicadas contra Venezuela antes y después de 1998.

No obstante Venezuela se defiende con hechos y con abogados patriotas como el Dr. Germán Saltron, Luis Brito García e Isais Rodríguez junto a un grupo de brillantes asesores para dar por concluidos los juicios arbitrarios y sin fundamento contra Venezuela por parte de la Corte Interamericana y será el último porque ya no perteneceremos más a ese aparato de acecho legal del Gobierno de EEUU contra nuestros pueblos.

Venezuela tiene y cumple a cabalidad con los principios de defensa de los DDHH no solo por las resoluciones relativas al tema que la ONU ha instruido, sino que lo práctica con determinación, de allí la Comisión por la Justicia y la Verdad como mecanismo del estado para averiguar todas las atrocidades cometidas por funcionarios avalados políticamente por los gobiernos lacayos al Departamento de Estado de EEUU que generaron crímenes de lesa humanidad bajo la política de terrorismo de estado desde 1958 a 1998.

El pueblo venezolano sabe y reconoce que lo luchado en años de sacrificio para lograr su bienestar ha sido posible por una nueva relación entre estado y sociedad que no se perderá sin levantar nuestras conciencias y determinación para defender la patria que parió a Bolívar y a Chávez

Aldemaro Barrios

venezuelared@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Aldemaro Barrios


Visite el perfil de Aldemaro Barrios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aldemaro Barrios

Aldemaro Barrios

Más artículos de este autor