¿Qué hacer con el maldito gobierno inglés (sometido a los yanquis) para que liberen a Assange?

1. En el Reino Unido, después de la derrota del ERI (Ejército Republicano Irlandés) en 2008, no se sabe que exista una oposición radical al capitalismo y a la vieja monarquía. Hoy se requiere un grupo de aguerridos que luchen en las calles, como aquel glorioso ERI que luchó por la independencia de Irlanda y contra la funesta primer ministro Margaret Thatcher en los setenta y ochenta. ¿Quién ayudará a Julian Assange a viajar a Ecuador donde gobierno y pueblo le ha otorgado el derecho de asilo antes que el fascista gobierno de Cameron lo aprese en la embajada inglesa? Espero que los estudiantes e izquierdistas ingleses establezcan un cerco en la embajada para evitar que el asesino gobierno británico intervenga con sus huestes militares.

2. ¿Puede olvidarse que esa nefasta “Dama de Hierro”, la tal Thatcher, dejó morir a Bobby Sands en 1981 junto a sus nueve compañeros en huelga de hambre? ¿Quién fue sino ella la que entregó al capital privado las empresas públicas y reprimió a los sindicatos? ¿No fue ella acaso la impulsora de la Guerra de las Malvinas en 1982 y fue una déspota aliada de los EEUU? En fin, una funesta “dama” que gobernó 11 años bajo la teoría monetarista del yanqui Friedman, impuso los impuestos indirectos y que ayudó al dictador Pinochet a consolidarse como un gran asesino. Fue ella –más que Reagan- la artífice de lo que sería el neoliberalismo que han sufrido los pueblos del mundo.

3. El Reino Unido posee unos 62 millones de habitantes, pero es la segunda potencia agresiva del mundo después de los EEUU. La muestra más evidente se dio en la invasión de Irak, pero sobre todo en las acciones conjuntas contra los pueblos y países, que ha firmado con el gobierno norteamericano. Aunque su democracia aparece en el mundo como un sistema limpio, la realidad es que –como los EEUU- su política ha dependido desde hace muchas décadas de dos partidos (el conservador y el laborista) que dependen de los ricos empresarios de la producción de armas y de la guerra. ¿Puede olvidarse aquellas grandes manifestaciones que se organizaron en todo el mundo para repudiar aquella invasión asesina en Irak aquel jueves 20 de marzo de 2003?

4. Estoy en espera de una gran reunión internacional –encabezada por Rafael Correa, Hugo Chávez, Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega, Dilma Rouseff y demás gobiernos cercanos- que sirva para bloquear cualquier medida represiva del gobierno británico contra el director de Wikileak Julian Assange. Aunque no olvido que los yanquis –con apoyo de militares locales- en los últimos meses han realizado dos golpes de Estado (en Honduras y Paraguay)  y las cosas no regresaron a su situación anterior. ¿Será que los yanquis sepan como en México que “golpe dado ni dios lo quita” y por ello inician sus acciones imponiendo situaciones de hecho o que primero hay que asesinar y luego averiguar? ¿Qué nos sucede en México y en el mundo?

5. ¿Qué pasó con la base militar yanqui, centro de entrenamiento o escuela militar que se había instalado en el estado de Puebla, México, y que de la noche a la mañana se dejó de hablar de ella? Espero que en los próximos días los periodistas investigadores no digan algo de ella para saber si esa base militar se ha venido a sumar a los centenares de bases instaladas en América como una amenaza a Venezuela, Cuba y Bolivia. En los hechos en México no se necesitaría una base particular porque existe, desde hace por lo menos 30 años -en la embajada norteamericana instalada en México- un contingente de más de 10 mil agentes de la CIA, el FBI y del DEA, bien ubicados en el territorio nacional. México, en sí, es una base militar muy fácil de manejar por el Departamento de Estado desde Washington.

6. Más aún, el funesto gobierno de los EEUU ha mandado hacer cientos de películas para propagar su heroísmo, su inteligencia, su “justicia” enseñando cómo se “rescata a un presidente”, como se libera a presos en Irán, cómo se libera a secuestrados en Perú y muchos lugares más. Cuando ha llegado a esas acciones no le ha importado que mueran cientos personas si de conseguir sus objetivos se trata. Por ello los gringos y los ingleses fácilmente pueden sacar al periodista Assange de la embajada de Ecuador asesinando incluso al mismo embajador de aquel país latinoamericano. ¿Puede olvidarse el salvajismo de los militares del Reino Unido al realizar la Guerra de las Malvinas que produjo más de 650 muertos argentinos en 1982?

7. Espero que nunca sea tarde para rescatar a Julian Assange de las garras imperialistas de la monarquía burguesa inglesa, uña y mugre del imperio más asesino que ha habido sobre la tierra. Wikileak, que es la enorme e histórica obra de Assange, ha servido a historiadores, políticos, analistas, para terminar de comprender lo que ha sucedido en el mundo en las relaciones entre los gobiernos y para ver cómo se ha mentido a los pueblos. Por ello es nuestra obligación bloquear las embajadas y consulados ingleses y yanquis de todo el mundo para demostrar un poco de nuestra solidaridad con quien (como pocos) ha arriesgado libertad y vida defendiendo a la humanidad. ¡Alto a la hiena imperialista! ¡Viva el periodista Assange y el pueblo de Ecuador que le ha brindado asilo político! (18/VIII/12)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Pedro Echeverría V


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales