Van 17 años del secuestro de “Carlos”

El próximo 5 de noviembre, el Estado francés iniciará un nuevo juicio contra Ilích Ramírez Sánchez “Carlos”, un luchador internacionalista y antiimperialista venezolano equiparable a los 5 héroes cubanos, encerrados en las cárceles norteamericanas. “Carlos” fue encerrado por su supuesta responsabilidad en 4 atentados con explosivos, cometidos en Francia entre 1982 y 1983. Los expedientes de estos “actos de terrorismo” están siendo sustanciados por las autoridades francesas sin permitirle a “Carlos” ejercer su derecho a la legítima defensa y al debido proceso: pruebas amañadas; documentos de dudosa cualidad probatoria; la obstrucción del libre acceso al acusado y sus defensores a los expedientes; su encarcelamiento lejos de París, sede del tribunal que lo enjuiciará; además de una feroz campaña en contra de su defensora y compañera sentimental, Isabelle Coutant, para impedirle defenderlo, son las principales violaciones cometidas por Francia y el sionismo internacional en contra de “Carlos”.

Otra vez la “justicia”  francesa actuará contra “Carlos” como lo hizo en diciembre de 1997, cuando le montó un “juicio” similar por su supuesta responsabilidad en la muerte de dos policías franceses y un delator libanés. En esa ocasión “Carlos” fue sentenciado a 30 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 17 años. Ahora con 61 años de edad enfrenta la extensión de su condena en al menos otros 30 años, con lo cual el Estado francés se asegurará de que muera en la cárcel.

El Estado imperialista y sionista francés en 1994 secuestró a “Carlos” y en 1997 le condenó ilegalmente por ser un luchador internacionalista y antiimperialista, con el silencio e indiferencia cómplice del gobierno venezolano del Presidente de aquél entonces, Rafael Caldera. Ahora ese mismo Estado francés, agresor actual y despiadado del hermano pueblo libio, pretende repetir tal injusticia contra “Carlos”. ¿Nuestro gobierno revolucionario repetirá la silenciosa e indiferente actuación de su predecesor ante esta situación padecida por un revolucionario venezolano? ¿O le exigirá al gobierno de Nicolás Sarkozy que respete el Derecho Internacional y le otorgue la repatriación a Venezuela?

Hoy “Carlos”  lleva 6227 días secuestrado en Francia y 213 días de su última agresión física por la Guardia de Sarkozy, sin que se hayan pronunciado al respecto ni el embajador de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez, ni nuestro Canciller, Nicolás Maduro Moros. Faltan 71 días para que el Estado francés vuelva a condenarlo ilegalmente en París.

¡Los revolucionarios y revolucionarias genuinos y genuinas debemos exigir a Francia liberar a “Carlos” y repatriarlo a Venezuela! 

¡Independencia y Patria Socialista!!!

¡Viviremos y Venceremos!!! 

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmartorano.blogspot.com ,ww w.juanmartorano.wordpress.com.jmartoranoster@gmail.com,j_ martorano@hotmail.com,juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter). 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: