La gran oportunidad de Santos para demostrar que es el "nuevo mejor amigo de Chávez"

“COLOMBIA / Extradición del narco Walid Makled a Venezuela o EEUU quedó en manos de Santos
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición al encontrar que se cumplieron los requisitos de plena identidad, no obstante, será el presidente, Juan Manuel Santos, el que determinará a qué país le otorgará la extradición: si a Estados Unidos o al Estado Venezolano”.

Ya casi pagamos a los empresarios colombianos las deudas que los empresarios venezolanos tenían con ellos. Firmamos una serie de convenios y les volvimos abrir la frontera para que sigan metiéndonos las mercancías que producen las empresas que antes estaban instaladas aquí en Venezuela y que emigraron, pues allí se sentían mas seguras. Aceptamos la entrada de mercancía que USA vende a Colombia y que luego ellos nos pasan como colombiana. Aceptamos mercancías que son importadas por empresarios venezolanos con dolares preferenciales, las pasan a Colombia y luego regresan a Venezuela. Todo eso lo aceptamos para demostrar que queremos ser amigos de los colombianos y que somos repúblicas hermanas.

El gobierno venezolano sólo se ha atrevido a solicitarle a su “hermano y nuevo mejor amigo”, o sea al presidente Santos, que le devuelva un pajarito que se escapo de nuestro país y el cual nos hace mucha falta para que nos arrulle con su canto. Eso es todo, no pedimos mas nada. Ningún tipo de reciprocidad. Solamente que nos devuelva al pajarito que debe estar enjaulado, pues por su propia salud no puede estar cantando por ahí sin ningún tipo de protección. Nosotros para mostrar que queremos ser amigos de verdad, le hemos complacido en todo lo que ellos nos piden: guerrilleros, narcos, gasolina, etc. etc.

No creemos que le va a costar mucho al gobierno colombiano complacer a su amigo, el gobierno venezolano, que ha demostrado su generosidad hasta el infinito. Poner alguna condición o retardar la petición de Venezuela seria un gesto de descortesía casi imperdonable con un amigo tan incondicional. Por eso creemos que tener a Makled entre nosotros es cosa de días. En cambio, si vemos lejos, tener en nuestro territorio de huésped a Posada Carriles, pues Obama no ha declarado a Chavez su “nuevo mejor amigo” y esperamos que nunca lo haga. Vade retro, Satanás.



juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad