Presos Carlos Durán y Carlos Sieveres (Movimiento FRIO Barquisimeto)

El día 25 de Marzo siendo las 9 am, se encontraba la Guerrilla comunal en la plaza bolívar en espera del inicio de la sesión de la Asamblea Patriótica Bicentenaria de Liberación Popular como se ha realizado en la plaza Bolívar desde el 28 de febrero del 2011, estando allí los compañeros Carlos Duran y Carlos Sieveres en compañía de otros miembros de la Guerrilla Comunal, la guardia Nacional entro a la Plaza Bolívar y les indica a los compañeros allí presentes que se retiraran del lugar, que no venían a negociar que simplemente de manera autoritaria se fueran.

La Asamblea Patriótica Bicentenaria de Liberación Popular les hace saber que el espacio es público y que simplemente estaban en espera de la llegada de otros compañeros para iniciar la asamblea como todos los días. Inmediatamente el teniente MORA PLATA, encargado del PLAN 20 en el Estado Lara, Municipio Iribarren, dio la orden de que arremetieran contra los compañeros Carlos Duran quien es luchador social, además de estudiante de ingeniería electrónica y miembro de la organización social, Cátedra de Solidaridad con Cuba, que tiene su espacio de lucha en el Vicerectorado Regional de Barquisimeto de la universidad politécnica Antonio José de Sucre del estado Lara, y Carlos Sieveres, quien es luchador social, además, vicepresidente del centro de estudiante de la UCV, núcleo Barquisimeto, contralor social del consejo comunal sin fronteras, estado Lara, vocero del Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes, FRIO, miembro de la Guerrilla Comunal con sede en el estado Lara, golpeándolos brutalmente recibiendo patadas, puños, además de desnudarlos, llevarlos arrastras a una patrulla, en esta acción también fueron agredidas algunas personas que se opusieron a que se llevaran a estos dos camaradas, entre ellas dos mujeres, una joven y una de 60 años, las denuncias fueron presentadas ante Fiscalía, desde las 9am no supimos más de los 2 compañeros hasta las 3 de la tarde cuando la inteligencia comunal logro ubicar a los mismos en la destacamento 47 de seguridad del estado Lara, donde permanecen incomunicados sin que nadie haya podido constatar su estado físico, mental ni emocional, como Asamblea Patriótica Bicentenaria de Liberación popular denunciamos las acciones de la guardia nacional, al mando del General del CORE-4 LUIS ALFONSO BOHORQUES SOTO a ambos compañeros se les imputa PRESUNCION DE ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO, nos preguntamos cuantos ciudadanos seremos agredidos y humillados en la integridad humana, violados nuestros derechos porque los órganos del estado que deben ser garantes de los mismos PRESUMEN pueden existir un delito, nos mantenemos en Asamblea Patriótica Bicentenaria de Liberación Popular permanente sesionando frente al destacamento No. 47 de la Guardia Nacional de Seguridad Ciudadana.

Desde esta asamblea de ciudadanos y ciudadanas exigimos la inmediata liberación de los compañeros Carlos Duran y Carlos Sieveres. Además se investigue a fondo la agresión no solo a los camaradas antes mencionados sino a su vez la violencia de género efectuada a las compañeras en la Plaza Bolívar. Ya tiene 48 horas detenidos y ahora se nos indica que los cargos que se le imputan son otros.

Le están armando un expediente a los camaradas

Solo muertos dejaremos de hacer lo estamos haciendo!

Y aun muertos la Victoria seguirá siendo Victoria!

Patria Socialista o Muerte venceremos...!


jansamcar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5583 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor