Confirma el Plan desestabilizador de los lacayos del imperio enclavados en Venezuela y Guayana

Saboteo terrorista y criminal en Planta de Pellas de CVG Ferrominera Orinoco

Para el momento en que esto escribo, restan 4 días para la celebración de las Elecciones Parlamentarias en Venezuela.Elecciones que si bien atienden a diferentes particularidades y realidades por cada uno de los 87 circuitos electorales en el país y los 24 Estados que conforman esta República Bolivariana de Venezuela, tienen una importancia estratégica,definitoria y vital para el futuro nacional de la República Bolivariana de Venezuela y de su Revolución Bonita,Pacífica, del Socialismo del siglo 21.

Son realmente prepocupantes las informaciones y los sucesos que en estos últimos días se han venido suscitando en las empresas básicas de Guayana y se susurran en el seno de sus trabajadores y trabajadoras.Se especula, se dice y se cree que el sector oposicionista y sindicalero de Causa R que controla el señor Andrés Velásquez, más la participación de una quinta columna apátrida e imperial, e incluso algunas "pumalacas"que manejan áreas sumamente importantes en lo que a las operaciones y a la gerencia de las mismas empresas se refieren son indolentes e insensibles y tienen tremendo desorden y se han ido detectando en estos últimos días acciones de sabotaje,¿serán intencionales? ¿Será por qué esta en puertas un proceso electoral y los números no le cuadran? Ya por lo ocurrido en Planta de Pellas, en CVG VENALUM y en Caruachi se encuentran evidenciados los sabotajes.

Juan Forero, José Gómez y Hernán Quivera de 36 años de edad, éste último quien lamentablemente falleció en esta acción criminal y terrorista, tal y como lo informara en el día de ayer con lágrimas en los ojos el Presidente de CVG Ferrominera, Radwangh Sabagh: "Quivera falleció  a las 05:00 am de hoy (ayer) de un paro respiratorio". El cuerpo de este trabajador fallecido será trasladado al Estado Aragua donde reside su familia y allí se le dará cristiana sepultura.

Ya las primeras investigaciones de estas acciones terroristas en Guayana han arrojado como resultado que por la manera como se ha estado operando, se puede inferir que se trata de un grupo especialista en materia eléctrica.Es decir, no estamos tratando con unos improvisados en esta materia.

También mi buen camarada y amigo, el trabajador-Presidente de CVG Venalum, decidió el día lunes denunciar el corte de unos cables eléctricos 475 que suministran energía eléctrica a algunas celdas de la empresa que él dirige.

Y por si fuera poco,dentro del contexto de los planes desestabilizadores de un sector muy minoritario del país, en la madrugada del día lunes 20 de Septiembre, ocurrió una explosión en una subestación eléctrica de Caruachi, que implicó la paralización de unos 1200 megavatios, pero gracias a la pericia de los trabajadores no hubo mayores afectaciones a escala nacional.

No esperemos que vuelvan a ocurrir hechos lamentables como lo del día lunes en Planta de Pellas de Ferrominera u otras acciones como las descritas anteriormente,puesto que en esta zona se dan complejas actividades industriales y actos de tamaña irresponsabilidad podrían poner en peligro la vida de numerosas personas que hacen vida en nuestras empresas básicas, e incluso de los habitantes de las localidades vecinas en donde están ubicadas estas empresas, y los costos humanos y materiales serían incalculables.

El exhorto a las autoridades de las empresas afectadas, a la cabeza de los Ministros José Kahn y Alí Rodríguez Araque, a los organismos de seguridad e inteligencia del Estado Venezolano, y a los propios trabajadores y trabajadoras para que sean capaces de contrarrestar este tipo de acciones desestabilizadoras, el llamado es también a las familias de estos trabajadores y trabajadoras, a las comunidades organizadas a velar por la CVG y nuestras empresas básicas, al PSUV y demás organizaciones políticas y sociales afectas a la Revolución.Para nadie es un secreto de que si bien CVG y sus empresas tienen una inmensa social en cuanto a esta zona, no es menos cierto que se ha iniciado un proceso de Control Obrero, en donde los trabajadores y trabajadoras sean parte activa en la planificación y administración de las empresas, a los fines de llevar a nuestro pueblo las oportunidades y beneficios que producen las riquezas de esta Región Guayana.

También es importante señalar que habido recurrentes fallas en el servicio eléctrico en Guayana, e incluso fallas en servicios básicos como telefonía y televisión por suscripción por solo colocar dos ejemplos,nosotros en estos dias que restan, a menos de 24 horas de finalizar una campaña electoral con caracterísitcas "Admirables" y de tiempos Bicentenarios, por ello es que me he permitido catalogar que la Paliza que le vamos a dar a la extrema derecha en este país será BICENTENARIA,BOLIVARIANA,y ROJA ROJITA, por ello como sabemos que la inmensa mayoría de la masa laboral guayanesa preocupados por su seguridad y estabilidad laboral deducen que no hay lugar a dudas de que estas acciones constituyen un sabotaje y que no tiene ninguna otra explicación.Y también es realmente lamentable y miserable que haya un grupúsculo de personas que banalizan estas aseveraciones incluso hagan chistes y burlas, tales como en el momento en que se capturaron a un grupo de paramilitares colombianos en una hacienda muy cercana a Caracas, y la oposición banalizó este hecho, diciendo que "consiguieron a estos paramilitares con unos panes y unos cachitos".Y aún peor, además de su emoción y alegría por la muerte de un trabajador a los fines de tratar de aprovecharlo para ver si esto le genera réditos políticos, culpan al gobierno bolivariano de "autosabotaje", por eso les va como les va.

La respuesta que debemos dar es de Seguridad de Estado y a altos niveles gubernamentales para poner en su santo lugar a los y a las quinta columnas.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna"104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ , www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo