A comprar alpargatas compañeros porque lo que viene es joropo

Jorge Amorin e Yrali Lopez, victimas de la agresión de la derecha

Como firme creyente en el socialismo, mis dos últimos artículos han estado orientados en hacer propuestas y aportes teóricos en cuanto a la consolidación del pilar fundamental del socialismo, que es el Poder Popular.Soy de los que cree que además de la denuncia, de la crítica, autocrítica e irreverencia en la discusión, no se nos olvide, por sobre todas las cosas, la lealtad en la acción.
 
En estos días escribí un artículo referente a las medidas de expropiación, nacionalización y ocupación que ha tomado nuestro Gobierno Bolivariano, y evdentemente esto genero reacciones diversas.Esto me complace porque si con la denuncia, si con la irreverencia uno contribuye a que el debate político se torne interesante, se contribuye a la profundización de las contradicciones y a un proceso dialéctico bien interesante, entonces mi propósito fue cumplido y me doy por satisfecho.
 
Es por ello, que hago un alto por ahora, en cuanto a las propuestas de la constitución de una Red del Poder Popular, que espero retomar en el próximo artículo, para denunciar dos sucesos, sumamente graves y que debe llamar la atención de los que militamos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gobierno Nacional, de Gobiernos Regionales, locales, y en fin, de la colectividad en general.
 
Queridas (os) Compañeras (os), el día jueves pasado, la Compañera Yrali López sufrió un atentado a su vida y la de sus familiares, su casa fue incendiada en la madrugada con ellos dentro, afortunadamente, los daños mayores son solo materiales, se quedaron solo con lo que tenian puesto.
Jorge Amorin, candidato a diputado del PSUV por Petare, Edo. Miranda, fue vil y salvajemente atropellado en la Avenida Francisco de Miranda a la altura de El Marqués, por parte de la Policía del Municipio Sucre del Estado Miranda, conjuntamente con otros militantes, compatriotas y camaradas del PSUV cuando se dirigían a depositar su día de salario para nuestro glorioso Partido, hiriendo a uno de ellos y agrediendo físicamente a los presentes, es por ello, que en ambos casos debemos exigirle al Ministerio Público que investigue estos hechos.
 
Yrali López Guevara es nuestra Coordinadora Estadal de la Misión Madres del Barrio en el Estado Bolívar, una mujer aguerrida, valiente, madre de un pequeño de 8 años de edad, de nombre Cristian, irreverente pero leal, es aquella de lo que Bertold Brecht decía "imprescindibles", se puede circunstancialmente tener diferencias con ella, se puede tener discrepancias, pero nunca se le puede tener odio ni podrá jamás pasar desapercibida.
 
Creo que para los sectores de la derecha venezolana los números no les están dando, hasta ahora, ellos habían venido jugado solos, y por eso se sentían sobrados y triunfantes, pero como ya los revolucionarios decidimos entrar en el juego, ahora ellos pretenden, como son como las fieras heridas, entrar en el desespero y por eso apelan a las estrategias de la agresión, de la violencia, de la guarimba, del golpe de estado, de la muerte. Los números no le están cuadrando al taburete de las hienas, y por eso a mi en lo particular no me extrañaría, que tal y como ocurrió en el año 2005, a pocas horas del 26 de septiembre, ellos decidan retirarse para tratar de deslegitimar el proceso electoral, y apelar a las salidas inconstitucionales, a los atajos de la violencia.
 
En estos días, conversando con un buen amigo de mucha experiencia, de nombre Heriberto "Lolo" Borromé, me explicaba dos cosas que quiero compartir con todas y todos ustedes: 1.- La primera tiene que ver con unas declaraciones que tenemos que estar muy alertas, del Primer Ministro de Israel, el nefasto Benjamin Netanyahu, quien a comienzos de este año, señalo que Hugo Chávez gobernaría a Venezuela hasta el año 2010. ¿Sera casualidad de que el Jefe del Gobierno de un país que es el principal aliado de los EEUU y que dirige a uno de los cuerpos de inteligencia y espionaje mas sofisticados del planeta de este tipo de declaraciones? ¿Será que hay un plan bien orquestado en contra de Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana? ¿Y en caso de ser afiramtiva nuestra respuesta, estamos preparados para afrontar la desestabilización de estos señores?. Ahí les dejo a cada uno para que responda como mejor crea.
 
La segunda cosa que me dijo "Lolo", tiene que ver con las fases del Plan desestabilizador que comparto a continuación: 1.- La primera tiene que ver con el intento de la derecha por ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, o en su defecto, hacerse de un número importante de curules, a los fines de que las fuerzas revolucionarias no obtengan los dos tercios en la AN. Si ocurre lo primero, además del desmontaje de las leyes revolucionarias, pedirán la inhabilitación del Presidente de la República a través de una junta de médicos, que probablemente pondrá el señor adeco Douglas León Natera, y declarar la insania mental del Comandante Presidente. Si no obtienen la mayoría, pero tienen entre el 40 y 45% de los diputados de la AN, su labor aunque sean minoría, será la de obstruir y torpedear el debate parlamentario, y en casos de las Leyes Orgánicas, de la designación de los Poderes Públicos del Estado Venezolano, por sólo nombrar algunos casos, habría que conciliar con algunos de ellos hasta el punto de lograr esos 2/3 para poder realizar dichas designaciones, lo cual será verdaderamente imposible, y el ejemplo es cuando se iba a designar al Poder Electoral en el 2003, luego del golpe de estado, y fue imposible lograr una conciliación con la derecha en la Asamblea Nacional, y tuvo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de ese año designar al CNE de entonces.
 
El segundo escenario tiene que ver con que la CIA, el imperio norteamericano, tratará de comprar a algunos de nuestros diputados que resultaran electos el 26 de sptiembre. A este respecto, veamos los casos de Ernesto Alvarenga, de José Alejandro Armas, de Alberto Jordán Hernández, de Roger Rondón, por sólo nombrar algunos casos de los cuales sobran muchos.
 
El tercero, tiene que ver con la desestabilización en todos los sentidos, económica, política, social, infiltración, guarimbas,magnicidios, golpe de estado, etc.
 
La cuarta y última, si fallan todas las anteriores, el imperio apela entonces a la intervención directa, procediendo a invadirnos,me decia "Lolo" que invadirían primero Colombia, pero ya Colombia esta invadida con ese acuerdo militar y con las bases militares.
 
Pero, retomando el tema de los camaradas Amorin e Yrali, quiero retomar algunas líneas que escribí de un artículo fechado el 20/11/2004 en la web de aporrea.org, titulado "Danilo Anderson, víctima del Plan Sombras de la CIA", porque muchas de esas líneas tienen que ver y resumen mis sentimientos y opiniones acerca de estos casos.
 
Tratan de amedrentar, de amenazar y hasta de asesinar a hombres y mujeres por el solo hecho de mantenerse en sus convicciones sólidos como unas rocas, y fiel a sus principios. Jorge Amorin e Yrali López Guevara, son las primeras víctimas del Plan desestabilizador de la derecha de cara a las Elecciones Parlamentarias del 26 de septiembre de 2010.Este plan se activa en este momento, ya que la oposición sabe que la paliza que les viene tiene ribetes históricos.
 
Con las medidas de ocupación, de nacionalización y expropiación, con las medidas para golpear a los desestabilzadores cambiarios, el imperio dio la instrucción de manejarse en dos aguas: Públicamente aparentar que creen en la democracia y en elecciones, que creen en las salidas democráticas, mientras que en las sombras, los que defienden desde adentro y desde afuera , ha decidido preparar sicarios, paramilitares y mercenarios  en las sombras de la cobardía y la traicion, para ir acabando con la vida de hombres y mujeres emblemáticos y emblematicas de este proceso revolucionario, y van primero con los flancos aparentemente más débiles.
 
Recordemos como han muerto diversos dirigentes campesinos y luchadores sociales de este proceso en manos del sicariato lacayo y traidor; recordemos la forma como mataron a Giandomenico Pulliti, parado en una esquina por allá en Mérida, y un tiro en la cabeza segó su vida. También están tras usted mi Comandante Chávez, es el objetivo principal de esta cruzada de la violencia y por eso le pido que se cuide al extremo, elevada a la enésima potencia, porque lo andan cazando, y no le podemos permitir que lo acaben, porque las consecuencias serian nefastas para el destino de la patria. El Poder Judicial venezolano y al Ministerio Público, le llegó la hora de ponerse los pantalones largos, de pagar con intereses la mora en materia de justicia que reclama este pueblo, no puede seguir habiendo delitos sin delincentes presos porque mientras no tengamos justicia, no tendremos paz en nuestro país. Yo con esto, no quiero ser alarmista, ni hacer que cunda el pánico, pero es mi deber moral advertir acerca de las amenazas que se ciernen sobre nuestro proceso revolucionario, por ello, llamo al pueblo a organizarse, a que nos cuidemos todos nosotros, a que no caigamos en las provocaciones del enemigo, a que profundicemos la ideología revolucionaria para los que aún no entienden que consiste este proceso revolucionario y porque defenderlo lo entiendan de una vez, a nuestros gobiernos a que atiendan las necesidades del pueblo y las satisfagan, y a prepararnos todos juntos, desde la Fuerza Armada Nacional, los cuerpos de seguridad del Estado y el pueblo venezolano a prepararnos para ejercer ante la amenaza imperial de este malévolo Plan, cuyo principal autor se llama George W. Bush y continuado y mejorado por su sucesor Barack Obama y su brazo ejecutor es el señor jefe de la CIA, que es experta en acciones encubiertas como los Iran- contras, el Salvador, Guatemala y Centroamerica; a la defensa integral de nuestra Nación, a que se convoque de manera inmediata y permanente al Consejo de la Defensa de la Nación. Quiero cerrar este mensaje un tanto extenso, pero pedagógico, sentido y de advertencia, diciéndole a nuestros enemigos que no se equivoquen con nosotros, que somos mansos, pacíficos, pero no somos pendejos, que defenderemos este proceso revolucionario y los derrotaremos en el terreno que ustedes pongan incluso en el de las armas, y que por cada Danilo Anderson que ustedes lograron matar, surgiran cientos de miles de Danilos.
 
Les invito a crear una red solidaria para esta luchadora, que en más de una oportunidad lo ha hecho con sus Madres del Barrio, es la Coordinadora Estatal de esta Misión en el Estado Bolivar, podemos hacer un Centro de Acopio para juntar sobre todo ropa y efectos personales, ropa para un niño de 8 años y útiles escolares.
 
También la solidaridad con Jorge Amorin y a no desmayar en la lucha, hay que cuidarlos a ambos y cuidarnos a nosotros mismos.
 
Culmino mi opinión, recordando a Lloviznando Cantos con esa canción en honor al Fiscal valiente, Danilo Baltazar Anderson, "Consignas de un Pueblo para Danilo" en su coro: "Si el pueblo no se arrecha nos mata la derecha, Si el pueblo no se alza, nos quitan la esperanza, no alcanzaran las balas para matar los sueños de un pueblo unido que jamás será vencido...!!!
 
Hasta la Victoria Siempre!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com http://juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar .@juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6757 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: