Festival Internacional de Teatro Progresista trae una programación variada para este viernes

Festival de teatro en Caracas

Festival de teatro en Caracas

5 de agosto de 2022.- El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela (Fesitpven) 2022, ofrece para este viernes una amplia programación en obras y eventos a nivel nacional.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que en la programación comunitaria tendrán la obra "La magia del teatro" de la agrupación Pantominas del Corazón, presentada a las 3:00 de la tarde en la Casa Cultural de Antímano.

La obra "La Cantata a José Leonardo Chirino" del grupo Telón Mágico llegará a La Vega al Teatro Alí Gómez García; y la obra "El Delirio en el Chimborazo", del grupo Orlando Suárez, será mostrada al público en la parroquia 23 de Enero en la plaza 4F.

De igual forma, la obra teatral "Cuando las hojas cantan" del Caudal Encantado, se presentará en la Plaza Lisandro Alvarado de Propatria, y "Las Aventuras de Minue" de la agrupación Atelana Teatro, estará a las 3:00 de la tarde en la Plaza Juan Pedro López del BCV.

Por otra parte, la obra "Comino vence al silbón, al gato y los ratones" se podrá disfrutar a las 11:00 de la mañana en el Teatro Tempo.

Con relación a la programación de eventos especiales realizados por el Fesitpven, la agrupación Sobre Teatro hará la exposición de Libros raros en la Celarg; el Cenal realizará la Feria del Libro teatral en la Librería del Sur-Teresa Carreño y también se hará un homenaje al Teatro político en Venezuela, con la participación de Luis Brito García, Guillermo Díaz y José Alejandro Delgado.

El Fesitpven estará presente en el Teatro Orlando Araujo en Barinas, con la obra "La fábula del Topo el murciélago y la musaraña" del grupo Delirium teatro.

Mientras que en el estado Miranda, en la Sala Emma Soler, "La balada del Pobre BB" de la agrupación Impulso Teatro, deleitará al público a las 4:00 de la tarde.

Por último, en la programación de Caracas, representarán la obra "Manuela viene a decirlo todo", de la Fundación Ayanamsha, en el Teatro Principal, con funciones a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

Otra obra será "La historia del soldado y el combatiente" del Teatro la candelaria, la cual se podrá apreciar en el Teatro Nacional de Caracas, a las 5:00 de la tarde.

Mientras que la obra "Ser Humana" del grupo Marea, será representada a las 5:00 de la tarde en la Fundación Rajatabla, entre otras funciones y presentaciones tanto en Caracas como en el resto del país, que pueden ser consultadas en las redes sociales del festival.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter