(VIDEO) El papa insta a revivir la solidaridad en Venezuela a pocas horas de beatificación de José Gregorio Hernández

29.04.21 - El papa Francisco envió un mensaje a Venezuela, a pocas horas de que se beatifique al doctor José Gregorio Hernández, en el que instó a revivir la solidaridad en la nación venezolana.

"La beatificación del doctor José Gregorio Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros para producir la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación", expresó el papa en un vídeo difundido el jueves.

Tras recordar el viejo proverbio según el cual 'o nos salvamos todos o no se salva ninguno',invitó a procurar la unidad nacional para el bien de la nación bolivariana.

Francisco reconoció que la beatificación del llamado "médico de los pobres" ocurre en un momento difícil por la pandemia que azota al mundo.

"La beatificación del doctor José Gregorio Hernández tiene lugar en un momento particular difícil para ustedes, al igual que mis hermanos obispos conozco bien la situación que sufren y soy consciente que sus prolongadas penalidades y angustia se han visto agravadas por la terrible pandemia del covid-19 que nos afecta a todos", sostuvo.

El papa manifestó que por el covid-19 la celebración por la beatificación de José Gregorio Hernández deberá reducirse para evitar contagios.

"Los acompaño en esta celebración, permítanme la palabra pandémica, es decir una celebración signada por el dolor de la pandemia. Cuanto desearía poder visitarlos para al menos significar mi acompañamiento en este camino", acotó.
En abril 2020, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó unánimemente uno de los tantos milagros que los venezolanos le atribuyen a José Gregorio Hernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6680 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20210430/1111751987.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior