Cultura

Nueva colección de libros intitulada “Diplomacia Presidencial: Seguimiento a los Viajes Internacionales de Hugo Rafael Chávez Frías”

Colección de 8 tomos sobre la Diplomacia de Hugo Chávez

Colección de 8 tomos sobre la Diplomacia de Hugo Chávez

Credito: Ramón López

Caracas, 20 de diciembre de 2020.- Una nueva versión que compendia la colección de ocho libros intitulada “Diplomacia Presidencial: Seguimiento a los Viajes Internacionales de Hugo Rafael Chávez Frías”, que formó parte de la programación de FILVEN 2020, acaba de ser traducida y presentada en idioma árabe.

Este extenso trabajo de investigación sintetiza la geopolítica, cosmovisión y política exterior de Hugo Chávez, y es actualmente estudiado en destacadas universidades e instituciones del mundo.

La obra completa, en su versión original de ocho tomos, está considerada como uno de los esfuerzos investigativos más completos, que se conozca hasta el momento de su publicación, que aborda la política exterior venezolana de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Desde su primera edición hasta la fecha ha venido siendo incorporada de manera progresiva como obra de referencia en bibliotecas de reconocidas y prestigiosas instituciones académicas internacionales de diferentes países de Europa, Asia, América Latina, así como de Canadá y los Estados Unidos de América.

En la nación estadounidense ha sido acogida en bibliotecas de al menos diecisiete (17) instituciones académicas de primer nivel, destacando entre ellas la Universidad de Harvard, Universidad de Princeton, Universidad de Yale, Universidad de Stanford, y Columbia University, así como la Biblioteca Pública de Nueva York y la del Congreso de los Estados Unidos.

Por su parte, autoridades rusas han informado sobre su remisión al Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

Es una importante obra de consulta fundamental para analizar el statu quo venezolano en el actual contexto interamericano dentro de la geopolítica mundial, es por ello que ha sido buscada e incorporada al acervo bibliográfico de prestigiosos centros académicos internacionales y de investigación alrededor del mundo.

Su autor es el internacionalista venezolano, escritor, investigador y diplomático retirado Ramón López.

La traducción al árabe estuvo a cargo del Dr. Muaz Jamal Mussa, activista palestino, formado en Cuba, quien ha hecho varios trabajos de este tipo, actualmente residente en Venezuela.

Este trabajo se puede conseguir en Caracas en la Librería Aníbal Nazoa, recientemente inaugurada en el marco de una política de intercambio cultural entre Librerías del Sur (Venezuela) y el Fondo de Cultura Económica (México).

Del mismo modo, está disponible en la Librería Colombeia, de Bolsa a San Francisco, también en la ciudad de Caracas, o a través del portal en internet www.diplomaciapresidencial.com, desde donde también se puede descargar de manera gratuita en formato Pdf la versión resumida tanto en árabe como en español, o haciendo click directamente aquí para español: https://diplomaciapresidencial.com/wp-content/uploads/2020/11/Diplomacia-presidencial-DEMO.pdf o aquí para árabe: https://diplomaciapresidencial.com/wp-content/uploads/2020/12

Fuente: Ramón López
editor@orbediplomatica.com


Referencias:


Harvard University:

https://hollis.harvard.edu/primo-explore/fulldisplay?docid=01HVD_ALMA212055269860003941&context=L&vid=HVD2&lang=en_US&search_scope=default_scope&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=books&query=lsr02,contains,50180905



Princeton University:

https://catalog.princeton.edu/catalog/11142629



Yale University:

https://orbis.library.yale.edu/vwebv/search?searchCode=GKEY%5E*&recCount=50&searchType=1&searchArg=ocn123344117



Stanford University:

https://searchworks.stanford.edu/view/4650988



Columbia University:

https://clio.columbia.edu/catalog?search_field=all_fields&q=ocm50180905



New York Public Library:

http://catalog.nypl.org/search/a?SEARCH=Lopez+Martinez%2C+Ramon+Alfredo&sortdropdown=-&searchscope=1



Congreso de los Estados Unidos de América:

http://id.loc.gov/authorities/names/nr2003000505.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter