Teresa Gómez “La Guara” hace de la comida una fiesta de mermeladas, cremas y guarapitas

Con su emprendimiento Caracola esta cocinera doblemente egresada universitaria (sociología y letras) busca compartir una paleta de sabores y trucos aprendidos en la cocina familiar en Lara

12 de diciembre de 2020.-

A los 12 años, mucho antes de convertirse en un personaje ucevista legendario conocido como "La Guara", ya Teresa Gómez cocinaba. Eran 12 hermanos y a la familia lo que le quedaba, para alimentar tantas bocas, era inventar. "Mi mamá era la reina de las sopas", rememora, ya no en el Quíbor de su crianza sino en la Caracas de sus tantas luchas.

De la cocina familiar recuerda la sopa de pan viejo, hecha con arepa; el dulce de leche de la "mamá vieja" (abuela por parte de papá). También está fresca en su cabeza la alquimia de la abuela materna, que transformaba cualquier ingrediente en un plato memorable.

 

 

La niña que a los 10 años convirtió cinco bolívares en harina y queso para preparar empanadas ("mi primer emprendimiento") hoy decidió que sus manos sean protagonistas de una fiesta.

Con dos carreras universitarias (sociología y letras) y una jubilación risible, La Guara decidió iniciar su emprendimiento: Caracola Market, una línea de mermeladas y cremas a la que se han sumado las guarapitas.

Las mermeladas tienen el sabor de la paleta de sus brazos y algún toque mágico.

El calabacín preparado y la crema de berenjena dejan con ganas de repetir. Tiene sus ingredientes secretos, por supuesto.

Más información: Instagram @caracolamarket, correo electrónico caracolamarket@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10317 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/economia/emprendimiento-economia/teresa-gomez-la-guara-hace-de-la-comida-una-fiesta-de-mermeladas-cremas-y-guarapitas/?fbclid=IwAR1hB0XJPrFJ3nGGr7fm9-IegKgd2b1YoFOCClNlN_lYmnCjpx4pSk0XHgI)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter