Sistema Nacional de las Culturas Populares mantiene abierto su proceso de inscripción de artistas y creadores nacionales

Cultura popular

Cultura popular

(19/09/2020).- Con el propósito de actualizar la data de artistas, cultores y creadores que hacen vida en las distintas comunidades del país, el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), proyecto bandera de la Fundación Misión Cultura, mantiene activo su proceso de inscripción.

Yelitza Liendo, coordinadora del SNCP, afirmó que la convocatoria que se abrió al pueblo venezolano el pasado mes de julio, busca sistematizar la data de las y los trabajadores de la cultura que hacen vida en cada rincón del país, a fin de apoyar en la difusión y exaltación del trabajo que despliegan con sus distintas manifestaciones populares.

Liendo aseguró que, “ahora más que nunca, que nos encontramos en tiempos de pandemia producto del Covid-19, se hace necesario el replanteamiento de las estrategias de cara a mantener atendidas a las comunidades, es por ello que el SNCP se mantiene activo para recibir los expedientes y revisarlos de cara a su inscripción al sistema”, informó.

Asimismo, la gestora cultural señaló que, previo al desarrollo de la cuarentena, las y los postulantes “principalmente debían dirigirse a las coordinaciones estadales de la Misión Cultura con su respectiva documentación: cédula de identidad, foto, certificación de trabajo y sus muestras artísticas, a modo de que las y los coordinadores a su vez enlazaran la información con el SNCP para formalizar el proceso de inscripción”. Actualmente, “cada coordinador estadal dará las orientaciones de cómo hacer llegar el expediente, si en físico o digital”, como parte de la nueva realidad que impuso la cuarentena se habilitó la postulación digital.

Liendo informó que es por ello que se ha activado el correo electrónico: misioncultura.sncp@yandex.com, para recibir las diversas postulaciones que deseen hacerse directamente vía web, teniendo en cuenta que “una de las cosas más importantes es que las y los postulantes incorporen videos y/o fotos de su trabajo cultural que avalen su trayectoria”, puntualizó.

La meta de registro que aspira la organización es de poder captar más de 1.000 nuevas y nuevos cultores para unirlos al sistema, por ello se evalúa atentamente las postulaciones que se hacen tanto a través de los Gabinetes Estadales, como a través de las vías digitales.

Se proyecta que un flujo importante de aspirantes surja de las diversas acciones formativas que ha desplegado la Misión, así como también de los espacios de los foros de experiencias significativas; escenario ideal donde se presentan interesantes propuestas dignas de convertirse en unidades artísticas, gracias al talento y la profesionalización de nuestros cultores, sobretodo en éstos tiempos de confinamiento, cuando está más que demostrado que el mundo necesita más arte y cultura. Por ello, sostuvo que “nosotros en ese sentido estamos apostando a estimular la creación artística, a través de los medios digitales, acompañando al artista, esos cultores, creadores propios de las comunidades para apoyar este gran y hermoso proyecto”.

Recordemos que el SNCP desde hace nueve años representa uno de los brazos estratégicos más importantes de la Fundación Misión Cultura y se alza como un espacio articulador de más de 9 mil cultoras y cultores, creadoras y creadores localizados a lo largo y ancho del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter