Conferida Orden Juan F. Sánchez al canta-autor Iván Pérez Rossi en Mérida

El cultor Iván Pérez Rossi

El cultor Iván Pérez Rossi

Credito: AVN

15 de noviembre de 2019.- El Consejo Legislativo de Mérida confirió este jueves la Orden Juan Félix Sánchez al cantor y fundador de la agrupación musical Serenata Guayanesa, Iván Pérez Rossi, en reconocimiento a la trayectoria y aportes culturales del artista, nacido en Ciudad Bolívar.

El presidente del parlamento estadal y diputado, Miguel Ángel Reyes Herrera, recibió al compositor musical y escritor de la obra Cantemos con los niños, entre otras, en el Salón Heroínas de Mérida, en el palacio de Gobierno regional, espacio que congregó a docentes y artistas locales.

Allí, el legislador resaltó que el hecho cultural es punto de encuentro y de fraternidad para todos los venezolanos, encaminados como pueblo unido hacia "la construcción de un Sur victorioso", expresó.

"Decidimos entregarte un reconocimiento, para que lo lleves en el corazón. Allí está la sinceridad de este equipo (del CLEBM) y del pueblo merideño", expresó Reyes Herrera, en la entrega de la escultura con el busto del histórico artista, escultor y creador andino, Juan Félix Sánchez, galardón otorgado en nombre del Gobierno Bolivariano.

Pérez Rossi cumplió una nutrida agenda cultural a lo largo de esta semana, en conversatorios y presentaciones musicales, junto a escolares de diferentes planteles de la capital merideña.

"Me siento feliz y abrumado por la belleza y atenciones del pueblo merideño. Hemos celebrado encuentros extraordinarios, reflexionando sobre la cultusra", expresó el notable músico, en declaraciones para los medios.

Esta misma semana, diferentes escuelas tomaron parte en una puesta en escena, con 24 de los temas más conocidos de la trayectoria musical de Pérez Rossi, evento llevado a cabo en el teatro César Rengifo, ubicado en la calle 23, entre avenidas Independencia y Obispo Ramos de Lora.

La Orden Juan Félix Sánchez es un reconocimiento del Consejo Legislativo de Mérida, instituido en septiembre de 2011, para honrar y reconocer el aporte de personas y de instituciones al arte popular, a la música y a las manifestaciones culturales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16452 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter