Con gaitas, cantos y festival comunero arrancan hoy las navidades en Venezuela

En Caracas, hoy está previsto el encendido de la Cruz del Waraira Repano, en horas de la tarde.

En Caracas, hoy está previsto el encendido de la Cruz del Waraira Repano, en horas de la tarde.

1° Nov. 2019 - Todos tenemos el derecho a ser felices, a vivir en una Venezuela bella, donde las sonrisas de los niños y de las niñas nos duerman y despierten cada día, por eso, a partir de hoy, 1 de noviembre, todo el pueblo debe prepararse porque, entre aguinaldos, villancicos, parrandas y gaitas, comenzará la Navidad 2019.

El pasado 22 de octubre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que hoy arrancan las navidades felices en nuestro país. Recientemente instó a los venezolanos y a las venezolanas, a la clase obrera, los trabajadores, todos los gobernadores, a los alcaldes, a todo el Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a estar listos para hacer de estas fiestas unas muy felices, la Venezuela posible para defender la paz con trabajo con producción y con movilización popular.

Ei jefe de Estado denunció que sectores de la derecha fascista tienen planes para sabotearle las navidades al pueblo, pero ante ello llamó a “ponernos una vacuna contra la amargura y la violencia fascista (…). Nadie le va a sabotear la felicidad a nuestro pueblo. Vamos a tener unas navidades felices y un pueblo protegido”.

Ya, desde ayer las alcaldías y gobernaciones, del país, comenzaron a anunciar las actividades con las que celebrarán, desde hoy, el inicio de la época más esperada del año, sobre todo por los más pequeños de la casa.

En Caracas, hoy está previsto el encendido de la Cruz del Waraira Repano, en horas de la tarde.

Con el fruto, sembremos, en los niños y las niñas, la Navidad; hoy, a partir de las 9 de la mañana, el Ministerio del Poder Popular para la Educación arranca el inicio de las fiestas decembrinas.

Venite pa’ Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, estado Zulia, preparó el Venite pa’ Maracaibo a la Feria de La Chinita “pa’ que disfrutéis del segundo gran concierto en honor a nuestra Reina Morena”.

A las 8 de la noche, en la tarima principal de la avenida 5 de Julio, frente a la Plaza de la República, se estarán presentando las agrupaciones Huracán de Fuego, Cardenales del Éxito, Los Cadillacs, Gran Grupo, Estrellas del 2000, Alistáis, Omar Enrique, Jhonder Morales, y Poncho Zuleta, informó la alcaldía en su tuiter.

Festival comunero en Guárico

Rumbo al inicio de un nuevo año victorioso, la gobernación del estado Guárico celebrará, hoy, el Primer Festival Comunero Voces Guariqueñas y el encendido de las luces decorativas en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, a las 7 de la noche. También, quienes asistan, podrán disfrutar y bailar con la orquesta musical venezolana Billo’s Caracas Boys.

Clase obrera se suma

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a las 9 de la mañana, dará la bienvenida a esta Navidad, por parte la clase obrera, en la Torre Sur del Centro Simón Bolívar, pisos 4 y 5, Plaza Caracas.

Expo Amazonas

La gobernación del estado Amazonas, para dar inicio a las Navidades Felices 2019, ha organizado la Expo Amazonas Indetenible 2019, la cual se llevará a cabo en la Plaza Bolívar, tanto en Ciudad de Ayacucho como en Puerto Ayacucho, del municipio Atures.

Canto y música en Barcelona

Hacia el oriente del país, en la Casa Amarilla de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en la Librería Galerista, arrancará la Navidad entre amigos, cultores, cantos y música.

Gaitazo en Barinas Hoy, desde a las 5:00 de la tarde, el estacionamiento del Gimnasio Cubierto será el escenario para el Gran Gaitazo, que dará inicio a las festividades decembrinas en Barinas; actividad organizada por la Gobernación de la entidad.

El espectáculo comenzará con la presentación de grupos de Danzas Nacionalistas, los cuales prometen calentar los motores del tiempo navideño. También, Son Magisterial; las agrupaciones de Santa Rita y Caballeros de la Gaita, serán los encargados de poner el toque movido del show, refirió la gobernación, en nota de prensa.

Y para cerrar el Gran Gaitazo estarán en el escenario algunos de los más aclamados en las fiestas decembrinas de los barineses, como lo son Gaiteros de Sur y Fundación Gaitera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23502 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (https://eldiariovea.home.blog/2019/11/01/con-gaitas-cantos-y-festival-comunero-arrancan-hoy-las-navidades-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter