Frente Literario Oficio Puro realizará homenaje al escritor “Chino” Valera Mora

Víctor Chino Valera Mora

Víctor Chino Valera Mora

15 de septiembre de 2019.- "El Chino Víctor Valera Mora y su estrella volante" es el título del homenaje y lectura participativa que se realizará en honor al escritor el jueves 19 de septiembre en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, actividad de entrada libre.

La 161º tertulia quincenal del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, permitirá recordar la vida y obra del escritor trujillano, en septiembre cuando se cumplirá el 84° aniversario de su nacimiento.

"El Chino", como cariñosamente le decían a Víctor Valera Mora sus allegados, es recordado permanentemente por este movimiento de poetas, cantautores y cultores que toma el nombre precisamente del emblemático poema "Oficio Puro", presente en su libro "Amanecí de bala", reseña una nota de prensa el Ministerio para la Cultura.

Víctor Valera Mora nació en Valera el 27 de septiembre de 1935, fue un poeta perteneciente a la Generación del 58 y conformó la «Pandilla Lautréamont» junto a los poetas Caupolicán Ovalles, Ángel Eduardo Acevedo y Luis Camilo Guevara.

Publicó "Canción del soldado justo" (Ediciones Luxor, 1961). Su poemario Amanecí de bala (1971), con portada del pintor Carlos Contramaestre, constituye un hito en la historia literaria venezolana y es un documento de lucha que inspiró a la juventud revolucionaria de la época.

El escritor trujillano murió en Caracas el 29 de abril de 1984

En 2012, Fundarte reeditó las Obras Completas y presentó esta edición en las primeras tertulias quincenales del Frente de Creación Literaria Oficio Puro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17882 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter