2021

Fue designada Comisión Presidencial para el Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Caracas, junio 25 - Con el propósito de coordinar los actos y obras en conmemoración a los 200 años de la Batalla y Victoria de Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los 10 integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria 2021.

La comisión estará presidida por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que integrarán además el vicepresidente sectorial para el socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz; vicepresidente sectorial para Soberanía Política y Paz, G/J Vladimir Padrino López; vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el Comandante General del Ejército Bolivariano, M/G Suárez Churio; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el profesor Pedro Calzadilla y el rector de la Universidad Militar Bolivariana G/D Félix Osorio.

Durante el acto en conmemoración del 198 Aniversario de la Batalla de Carabobo, en la región Central del país, el jefe de Estado resaltó que los integrantes de la comisión deben implementar desde este año 2019, el Plan 2021 Bicentenario de la Victoria de Carabobo, por lo que ordenó configurar una Comisión Bicentenaria en cada institución pública de la nación.

"Tenemos grandes retos para el 2021 y en dos años nos veremos en Carabobo con una Patria recuperada. Cada comuna haga un plan 2021 bicentenario de Carabobo, que hay que mejorar en la comunidad, y hagamos una gran fuerza espiritual para llevar adelante esta maravillosa República Bolivariana de Venezuela", manifestó el Presidente Maduro desde Campo Carabobo.

En ese sentido, fijó una meta de 4 millones de Milicianos para 2021 "con sus armas, integrados a la estrategia" de defensa de la nación venezolana.

"Agradezco la lealtad del Ejército Bolivariano en la defensa de la integridad territorial. Les envío un abrazo. Hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida y conexionada que nunca y vamos hacia nuevas batallas y grandes victorias", resumió el jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter