El fuego fue apagado completamente

La Unesco está junto a Francia para restaurar y salvaguardar Notre Dame

Notre Dame

Notre Dame

París, abril 16 - La Unesco dijo estar “junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable” que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.


Por otra parte El fiscal de París, Remy Heitz, considera que el incendio de la catedral de Notre Dame se produjo, probablemente, a causa de un accidente. Así lo ha comunicado a los periodistas este mismo martes.

"Nos inclinamos hacia la teoría de un accidente", dijo el fiscal, que también señaló que unas 50 personas trabajan en una investigación "larga" y "compleja" para esclarecer los detalles de lo sucedido en la tarde de este lunes en la catedral. Heitz aclaró a los medios que no se han encontrado indicios de que el incendio fuese causado a propósito.

Según anunció un representante del cuerpo de bomberos de la capital francesa en la mañana de este martes, y tal como atestiguan las imágenes disponibles, el fuego ya ha sido apagado por completo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones