Teatro Municipal de Caracas

“Popol Vuh” sube telón del Festival de Teatro

Teatro Municipal de Caracas

Teatro Municipal de Caracas

Caracas, abril 10 - La mitología de los pueblos ancestrales del continente que recopila el Popol Vuh, ha servido de inspiración para el espectáculo multimedia con el que se inaugura la octava edición el Festival Internacional de Teatro de Caracas (Fitccs 2019) este viernes, a las 11 am, en el Teatro Municipal.

Carlos Arroyo, presidente de la Compañía Nacional de Teatro, explicó que se trata de una versión de José Luis León, responsable también de la escenografía, el vestuario y la dirección artística; con coreografía es de la maestra Carmen Ortiz.

“Además de nuestro elenco estable, participan las primeras actrices Aura Rivas, María Brito, Livia Méndez y Adriana Bustamante”, acotó Arroyo.
Destacó que la propuesta de León incluye títeres, animaciones en 3D y música en vivo, creada por el maestro Federico Ruiz e interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), dirigida por Daniel Gil.

Estima que estarán en escena cerca de 100 personas, entre músicos, actores y personal de apoyo. Además de la función inaugural, Popol Vuh se presentará el sábado y el domingo, a las 3 pm, en el mismo teatro.
Arroyo refirió que la producción es del ministerio de Cultura, a través de la fundación que preside y de la Compañía Nacional de Música, y la alcaldía de Caracas con Fundarte.

El viernes también sube el telón el eje Teatro de Calle con Carmina Burana, a las 7 pm, en la Plaza de los Museos. Participan la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, también bajo la batuta de Daniel Gil; el Coro Teresa Carreño y las fundaciones Circo Nacional y Compañía de Danza. Repiten el sábado a la misma hora y lugar.

Fitccs se realizará hasta el 21 de abril. La entrada general es de Bs 2.000 y Bs 500 las de adultos mayores y estudiantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter