Venezuela saluda al pueblo chino por inicio de Nuevo Año Lunar

Caracas, febrero 5 - La República Bolivariana de Venezuela saluda al pueblo chino por el inicio del Año Nuevo, que será regido hasta el 24 de enero de 2020 por el Cerdo de la Tierra.

Mediante un comunicado, publicado este lunes por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, Venezuela destaca "la profunda hermandad entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, cuya Asociación Estratégica Integral, continúa generando grandes beneficios concretos para los pueblos de ambos países".

A continuación, el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, se une al júbilo del valiente y laborioso Pueblo chino, y manifiesta los mejores deseos para este nuevo año, regido por el Cerdo de Tierra, animal que representa la sinceridad, la lealtad, la paciencia y el trabajo.

Este día de alegría y de celebración, es propicio para destacar la profunda hermandad entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, cuya Asociación Estratégica Integral, continúa generando grandes beneficios concretos para los pueblos de ambos países.

Iniciando este año con optimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, agradece la solidaridad y el apoyo de la República Popular China hacia esta tierra de Libertadores, la cual decidió, inspirada en el legado del Comandante Eterno "Hugo Chávez Frias", labrar de manera soberana e independiente, su camino hacia el desarrollo y la felicidad.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, próximo a la celebración de los 45 años del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, reafirma su respaldo a las iniciativas de cooperación de alcance mundial, impulsadas por la República Popular China, bajo el liderazgo del Presidente Xi Jinping, las cuales serán claves para la consolidación de un sistema pluripolar y multicéntrico, que sea garante de la justicia y de la paz y, en este sentido, manifiesta su compromiso para trabajar arduamente en conjunto para el logro de estos fines.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus felicitaciones a la República Popular China, por este nuevo año lunar, con la convicción de que la República Popular China continuará, en esta promisoria era, cosechando éxitos para su pueblo y liderando la construcción de un mundo de paz, más justo e inclusivo.

Caracas, 05 de febrero de 2019


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones