Jesús Milano: La música es un don y dominar un instrumento puede durar toda la vida

El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Música, Jesús Milano

El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Música, Jesús Milano

22 de noviembre de 2018.- El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Música, Jesús Milano, saludó la celebración este jueves del Día Internacional del Músico, como una ocasión propicia para enaltecer la labor y aporte de este arte en la transformación de la sociedad desde niños, jóvenes y adultos.

"La música es un don y dominar un instrumento es una lucha que puede durar toda la vida. Se ha hecho evidente la política de inclusión e inversión en la música desde la llegada de la revolución y la Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio para la Cultura, llevamos adelante las políticas musicales y de formación, tenemos muchos jóvenes de todas las edades y cada vez incluyendo a más personas que llevan adelante las políticas musicales, formativas y transformadoras", significó Milano en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) se estableció el 22 de noviembre como el Día internacional de la Música y en esta fecha se celebra el Día Internacional del Músico en honor también a Santa Cecilia, conocida por ser la patrona de quienes ejercen este arte.

En esta fecha se le rinde homenaje a los más grandes genios de la música y a quienes dedican su vida a este arte que se manifiesta a través de los diversos géneros, melodías, ritmos y sonoridades que traspasan el alma, refieren medios digitales.

Invitación a disfrutar de la música

En la entrevista, Jesús Milano invitó a la colectividad a disfrutar este sábado 24 de noviembre del homenaje que se rendirá al músico y compositor venezolano Augusto Bracca, con motivo del centenario de su nacimiento.

"Este año se celebra el centenario de su nacimiento y ese homenaje va a estar a cargo del Grupo de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez, de la Compañía Nacional de Música, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño", precisó.

En dicho recital participarán Virgilio José Tirado "Chusmita", Vidal Colmenares y Viover, quienes estarán acompañados por Chucho Acevedo y su agrupación.

Asimismo, Milano mencionó que paralelamente continuará el Ciclo de Música Sacra Latinoamericana, a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional, también este sábado, a las 4:00 de la tarde, en la sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6411 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter