Rodolfo Barráez Medina brilló en México

El estado Falcón está de júbilo por triunfo de uno de los suyos como Mejor Director de Orquestas del Mundo

Rodolfo Barráez Medina

Rodolfo Barráez Medina

Coro, septiembre 25 - La noticia que recorre la escena musical nacional e internacional es el título de Mejor Director de Orquestas del Mundo obtenido por el falconiano Rodolfo Barráez Medina, violinista y director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El joven, considerado un maestro de la batuta, ganó el Premio Internacional de Directores Musicales, concurso promovido por la orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), donde participaron 93 músicos de distintos países.

Barráez, de 24 años, aventajó a la china Jiajing Lai y al español-estadounidense François López-Ferrer, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.

La fase final fue el pasado domingo en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Unam, en Ciudad de México.

El venezolano recibirá como premio 6.000 dólares y será invitado a dirigir conciertos de 20 orquestas aztecas y de otros países la temporada 2019-2021.

Rodolfo Barráez, padre del músico, manifestó su satisfacción por la distinción y realzó el trabajo que su hijo emprendió desde los cuatro años apoyado por su madre y su familia en El Sistema de Falcón.

“El que coseche triunfos es el resultado de años de dedicación y estudio musical con el respaldo del maestro José Antonio Abreu”, expresó.

Asimismo, la directora del Ateneo de Coro, Olga Hidalgo de Curiel, señaló que el premio es “un hermoso regalo a los falconianos, a Venezuela y a Coro, por haber sido el Sistema de Orquestas de Falcón el que lo vio crecer con vocación, estudio y responsabilidad”.

Agregó que la mención otorgada a Barráez por calificados conocedores de la dirección orquestal es “agua fresca y renovada que nos llena de gozo”.

Al recibir el premio, Barráez agradeció con fervor a la Virgen de la Candelaria, a su pueblo natal, Mitare; y a una madre solicita e intuitiva que ha sido y es el afianzamiento de su espíritu de estudio, Yoly Medina Fuguet, “la musa inspiradora de sus afanes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter