Este miércoles

Cuba: Todo esta listo para la entrega del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Julio Cortázar

Julio Cortázar

La Habana, agosto 28 - Un relevante acontecimiento literario, la entrega del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, en su décimo séptima edición, tendrá lugar este miércoles 29 de agosto.

El acto ocurrirá en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, ubicada en la esquina de E y 19, Vedado, a las 4 de la tarde.

En esta oportunidad el jurado encargado del análisis de las obras recibidas, está integrado por los valiosos escritores: Martin Kohan, de Argentina, María Elena Llana y Rafael de Águila, de Cuba.

Al igual que en los años anteriores, participan más de doscientos textos de autores de habla española residentes en todos los continentes, lo que confirma el prestigio alcanzado por este concurso, creado por iniciativa de la prestigiosa intelectual lituana Ugné Karvelis.

Este certamen cuyo presidente de honor es Miguel Barnet, está auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la UNEAC, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Fundación Alia.

Al acto asistirán invitados intelectuales cubanos que mantuvieron con Cortázar estrechos lazos de amistad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones