Relevante accionar en favor de las culturas propias de la venezolanidad

El Centro de la Diversidad Cultural celebra su aniversario XII

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela celebra 12 años de fundado

El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela celebra 12 años de fundado

Credito: Rafael Salvatore

Caracas, agosto 13 - Con fecha 16 de agosto de 2006, el presidente Hugo Chávez Frías subscribe el decreto 4.738, dando origen a la Fundación Centro de la Diversidad Cultural, que tiene por objetivo promover las culturas populares tradicionales de la venezolanidad, incluyendo sus actuaciones en el espacio cultural común latinoamericano.

 Esta fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desde sus orígenes es presidida por Benito Irady, quien junto a un valioso equipo de trabajadoras y trabajadores culturales, ha puesto en marcha importantes proyectos de relevante prestigio internacional, tal es el caso de la suma de declaratorias de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al valorar la importancia de las distintas expresiones  del saber popular en Venezuela.

 También destaca el Foro Permanente de la Diversidad Cultural que ahora alcanza su edición número 12, favoreciendo siempre la organización de un amplio movimiento de redes del patrimonio y la diversidad cultural en todo el territorio.

 Al celebrarse estos 12 años de actividades del Centro de la Diversidad Cultural, se ha organizado una semana-aniversario que suma alrededor de 50 actividades desplegadas entre las Casas de la Diversidad Cultural en distintas regiones del país y las dos sedes principales en Caracas.

 Pueden mencionarse el encuentro con las autoridades culturales de las gobernaciones de los estados Miranda, Aragua, Vargas, Carabobo y Yaracuy, para avanzar en acuerdos sobre el expediente “Ciclo festivo en torno a la devoción y culto a San Juan Bautista”, que tuvo lugar este lunes 13 de agosto, a las 9:00 a.m.

Este martes 14, a partir de las 9:30 a.m., se realizarán proyecciones cinematográficas relativas a la diversidad cultural en la sede de la Biblioteca Nacional, sala “Amábilis Cordero”. El miércoles 15, a partir de las 2:00 p.m., en la sala “Gladys Meneses” del IARTES se realizará una conferencia ofrecida por el profesor Benito Irady, para abordar la importancia de la actuación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la Convención de la UNESCO 2003.

Para el día 16, a partir de las 2:00 p.m., en la Quinta Micomicona de Los Rosales se mostrarán avances de proyectos de gestión institucional 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter