Audrey Azoulay

China: Xi Jinping se reunió con la Directora General de la Unesco

Audrey Azoulay y Xi Jinping

Audrey Azoulay y Xi Jinping

Beijing, julio 17 - La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, abrió hoy su primera visita a China con una reunión con el presidente, Xi Jinping, quien aseguró apoyo a los proyectos de la institución en países en desarrollo.

Durante las pláticas, el mandatario destacó la importancia que la nación asiática concede a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la estabilidad en las relaciones y el deseo de potenciarlas más.

Enfatizó en la filosofía de China sobre la construcción de un mundo con coexistencia armoniosa, haya respeto mutuo, mayores intercambios y un entendimiento más fuerte entre las distintas culturas.

Entre otras cuestiones, Xi manifestó disposición a profundizar la cooperación con la Unesco, trabajar en conjunto por el bienestar de todos los países y apoyarla en sus esfuerzos de garantizar el desarrollo de la educación, ciencia, tecnología y la cultura, especialmente, de los estados más pobres.

Por su parte, Azoulay agradeció el respaldo del gigante asiático a su organización y también alabó la firme defensa al multilateralismo ante el resurgimiento de tendencias unilaterales y proteccionistas, que consideró amenazas a la gobernanza global.

Destacó la compatibilidad de los principios chinos de convivencia mundial con las metas de su institución y dijo que está abierta a cooperar en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta.

'Esta visita marca el comienzo de una nueva era para la asociación estratégica de China y la Unesco', apuntó la alta funcionaria.

Asimismo, se refirió a la búsqueda de oportunidades para impulsar iniciativas de tecnología, cultura y educación para mujeres y niñas, especialmente en África.

Azoulay estará aquí hasta el jueves y como parte de su agenda recorrerá el instituto de inteligencia artificial de la universidad de Tsinghua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones