Firman acuerdo para reconocimiento de Tambores de San Juan ante la Unesco

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Credito: AVN

27 junio 2018 - El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, firmó en Curiepe, municipio Brión de la entidad central, el acuerdo de intención que da inicio a la conformación del expediente para solicitar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la declaratoria de dicha festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Como parte del repertorio de actividades realizadas a propósito de esta tradición que tiene lugar todos los años durante el mes de junio, el mandatario regional reiteró el compromiso para garantizar que en el 2021 las fiestas de San Juan se conviertan en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Hemos venido a asumir nuestro compromiso para que esos expedientes estén listos para marzo del 2019”, informó Rodríguez, citado en nota de prensa difundida por su despacho.

Seguidamente, el Gobernador recordó que el estado Miranda cuenta con dos patrimonios culturales ya reconocidos por la Unesco: los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro, y afirmó que desde la gobernación se encuentran trabajando para que también declaren a los Palmeros de Chacao.

El mandatario regional explicó que como en todas las festividades mirandinas, se realizó una ruta especial de transporte para facilitar el acceso a las zonas a visitar y en este caso, para las fiestas de San Juan, la ruta hacia Curiepe se cubrió por medio de TransMiranda, difundió el boletín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4097 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter