Apertura de la sala Ríos Reyna

Teatro Teresa Carreño celebra 35 años de su inauguración oficial

Credito: Archivo

Caracas, abril 19 - Este 19 de abril llega a su 35° aniversario el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, cuya sala principal, la Ríos Reyna, fue inaugurada el 19 de abril de 1983. La celebración de esta fecha se realizará el domingo.

Gustavo Arreaza, presidente del Teatro, dijo que el complejo se ha convertido “en la más bella vitrina del país y estamos orgullosos de que en los últimos años la programación ha sido más y mejor que en años anteriores, además de que hemos dado cabida a otras disciplinas que no estaban en el teatro, tales como del elenco de Danza Contemporánea, de la mano de Félix Oropeza, que cumple tres años y el ballet juvenil, que se fundó en octubre y en diciembre ya estaba bailando El Cascanueces.

Asimismo, próximamente se inaugurará el ‘Teresa danza calle’, un proyecto que reúne a nuestros artistas que hacen sus representaciones en los pasillos y sótanos del edificio”, dijo.

Para la celebración del domingo, Arreaza indicó que se inaugurará el Sistema Digital de Datos (Sidtc), un desarrollo científico que ha conformado una biblioteca virtual de todo el arte del TTC, incluyendo los programas de mano, visitas, conciertos, entre otros.

Asimismo, se bautizará Teresita y el misterio del piano, de Luiz Carlos Neves y Mar de los Ríos, con ilustraciones de Aarón Mundo, un libro de ficción para niños que recrea el viaje de Teresa Carreño cuando tocó para Abraham Lincoln. “También tendremos un espectáculo de danza”, acotó.

Las actividades dominicales comenzarán a las 10 de la mañana y se realizarán en los espacios abiertos del TTC. La entrada es gratuita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter