(VIDEO) Niños de la parroquia San Agustín de Caracas ganan premio en bienal internacional de España

Credito: La Radio del Sur

5 abril 2018 - Niñas y niños de la parroquia San Agustín de Caracas, de la mano con el colectivo Surgentes y Unidos San Agustín Convive, fueron uno de los tres ganadores por su proyecto educativo en la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud.

En contacto realizado con el programa Mientras tanto y por si Acaso, que transmite La Radio del Sur, Martha Lía Grajales, miembro de la organización que agrupa alrededor de 40 niñas y niños, comentó que los niños de la quinta calle del barrio Marín, deben tener un espacio en el que puedan ser protagonistas.

“Venimos fortaleciendo desde hace más de cuatro años el Poder Popular por lo que en ese proceso los niños ha generados formas de organización y reflexión que les permiten generar la intervención de sus propios espacios”, aseveró, Grajales.

Asimismo, expresó que los niños decidieron apropiarse del espacio a través de un proceso lúdico donde pintaron un rio, con peces en las escaleras que cuenta con 99 escalones para hacer el trayecto de toda la comunidad más ameno. “Este fue un proyecto que se inició con la intención para que los niños sintieran conexión con el barrio”.

En tal sentido, Grajales indicó que se sintieron gratamente sorprendidos por haber ganado en la Bienal ya que el jurado consideró que por medio de la pintura, la escalera dejo de ser un elemento funcional y se transformó en un río de emociones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16088 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2018/04/ninos-de-san-agustin-ganan-premio-en-bienal-internacional-de-espana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter