AfroTv una opción comunicacional

AfroTv

AfroTv

Credito: Afrotv/prensa

Dr Akikele Umoja

Dr Akikele Umoja

Credito: Afrotv/prensa

Con la reciente visita del actor Danny Glover, la activista de derechos humanos Mireille Fanon, e invitados internacionales de las Americas y el Caribe, el proyecto de comunicacion visual AFROTV de Barlovento compartio sus experiencias con el actor de Hollywood quien expreso "la necesidad de apoyar este proyecto ya que de las mayorias de los paises que ha recorrido por las Americas y el mundo, este es uno de los que mas le llamó la atencion", por eso en su gira en el marco del Decenio Afrodescendientes exigio la visita de la Chocolatera Cimarron, por su identida historica con los africanos y sus descendientes, ademas de ser el mejor chocolate del mundo, asi como la visita a la ciudad socialista Hugo Chávez, pues mientras en su pais hay mas de cincuenta millones de personas durmiendo en las calles, el gobierno bolivariano construye casas para los mas necesitados y concretamente para los afrodescendientes de Barlovento.

En su visita a San José de Barlovento pudo observar el esfuerzo sostenido que viene haciendo el equipo de AFROTV, el cual había visitado en el 2013 y ya era hora que el gobierno nacional hubiese dado todo el apoyo a esta importante inicitiva dirigida sobre todo a los jovenes y mujeres.

En su intervencion la lider cimarrona Andreina Oses expuso el esfuerzo que están haciendo como organización para desarrollar programas de salud, asi como la violencia contra la mujer y la produccion sustentable de productos que nuestra region necesita. Yo, dijo la sra Andreina, como madre de dos hijos quiere que ellos crezcan con arraigo a su identidad, historia y cultura y este medio televisivo es vital para contrarestar los antivalores de la violencia que transmiten muchos medios de comunicacion. Al gobierno se le a pedido ayuda para concretar estos proyectos pero aun no han respondido, obligandonos a buscar por nuestros propios medios para lograr este hermoso proyecto para beneficio de nuestra comunidad.

Luis Perdomo, coordinador general de Afrotv, fue muy claro al expresar, como comunicador social, que en estos tiempos de tanta violencia y crisis global, este medio audiovisual sirve de orientación para la paz y difundir ese Barlovento en positivo que no aparece en los medios de difusion masiva. Explicó Perdomo que el radio de accion de esta televisora va desde caucagua hasta boca de Uchire, alcanzando casi un millón de televidente que podran verse por el canal 37 uhf. Agradeció el apoyo de Conatel y la vicepresidencia en los tiempos de Elías Jaua quien facilitó parte de las herramientas básicas, pero solo fue el comienzo que nos dejaron en la mitad del camino.

La cultora Aide Duarte y las Cimarronas de la Esperanza expusieron su proceso de producción autogestionaria desde productos de limpiezas, ropas intimas, artesania que fueron admiradas por las delegaciones internacionales. Para cerrar el Secretario General de Gobierno del Estado Miranda Rodolfo Sanz en colaborar urgentemente para ayudar lo mas pronto posible. email cimarronasiempre@gmail.com

(afrotv@gmail.com)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas