Cantos de trabajo del llano

Los Diablos Danzantes y la Parranda de San Pedro recibieron a reconocidos por la UNESCO en Corea del Sur

Remigio Tovar cantador de arreos y los Diablos danzantes en Maiquetía

Remigio Tovar cantador de arreos y los Diablos danzantes en Maiquetía

Caracas, diciembre 14 - La tarde de este miércoles llegaron a Maiquetía, procedentes de Corea del Sur, representantes de los cantos de ordeño y arreo, sexta declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Venezuela, y fueron bien recibidos por los Diablos Danzantes y la tradición de San Pedro.

El viceministro de la Diversidad e Identidad Cultural, Benito Irady, dijo que esto representa un reconocimiento al pueblo: “habla del compromiso del gobierno bolivariano en la atención de nuestros cultores y de los planes de salvaguarda de estas manifestaciones, que son nuestra cultura”.

Los cantantes llaneros Remigio Tovar y Vidal Colmenares, representantes que recibieron el reconocimiento, dijeron que trabajarán duro para mantener estos cantos de ordeño y arreo, pues estaban en riesgo.

Irady señaló que tienen cuatro expedientes en estudio: uno es la candidatura binacional del sistema normativo de la palabra del pueblo Wayú; el otro es el culto a San Juan Bautista en convenio con Cuba y República Dominicana; los palmeros en Venezuela y el culto a San Benito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter