Falleció el actor argentino Federico Luppi

Federico Luppi

Federico Luppi

Credito: Web

Octubre 20 de 2017.- El reconocido actor argentino Federico Luppi falleció hoy a los 81 años luego de haber sido internado  a causa de un coágulo cerebral producto de un golpe que sufrió en su vivienda, en abril pasado. Su  estado de salud se fue deteriorando en los últimos meses hasta agravarse en las últimas horas y ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro en la ciudad de Buenos Aires.

El actor había sufrido un golpe causado por un tropiezo que le causó un hematoma en el brazo y la cabeza, esto le ocasionó el coágulo cerebral por lo que había iniciado un proceso de rehabilitación y así poder  seguir trabajando e iniciar una gira con la obra teatral "Las últimas lunas", dirigida por su esposa, Susana Hornos. Semanas antes, Luppi había participado en el rodaje de "Necronomicón: el libro del infierno", la película de Marcelo Schapces de la cual fue coprotagonista.

Con más de 80 películas en su haber, entre las más destacadas están Plata dulce, Matar al abuelito, Caballos Salavajes, Sol de otoño, Bajo bandera, Martín (Hache) y Cara de queso, que lo convirtieron en uno de los actores más prestigiosos del cine nacional.

Luppi era uno de los actores argentinos más celebres y con fama internacional, en México protagonizó "Cronos" (1993), en el 2001 se radicó en España donde realizó papeles protagónicos en películas como "Tiempo de revancha" (1981),  "El espinazo del diablo" (2001) y "El laberinto del fauno" (2006). Fue uno de los actores favoritos del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Su última aparición cinematográfica fue este año en Nieve Negra, el film protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dolorez Fonzi y dirigido por Martín Hodara.

Sus trabajos en la pantalla grande lo hicieron acreedor de seis premios Cóndor de Plata a Mejor Actor, por sus papeles en Martín (Hache), Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata Dulce, Tiempo de revancha y El romance de Aniceto y la Francisca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter