Cantor de Canchunchú

Se cumplen 111 años del natalicio de Luis Mariano Rivera

Luis Mariano Rivera

Luis Mariano Rivera

Credito: Ángela Collins

Caracas, agosto 19 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este sábado el legado de sencillez, perseverancia, amor por la naturaleza y el pueblo de Luís Mariano Rivera, en conmoración de los 111 años de su natalicio.

A través de su cuenta en Facebook, el Jefe de Estado destacó al Cantista como parte de la cultura venezolana.

En tal sentido, describió a Luis Mariano como un campesino que descubrió las letras siendo adulto, y en la belleza de la lectura, el cual supo sacar de su espíritu noble de hombre sencillo, poemas y canciones que definieron la identidad de su región de una manera magistral.

A continuación texto íntegro:

Hoy se cumplen 111 años del natalicio del cultor popular Luis Mariano Rivera, en el Valle de Canchunchú, del estado Sucre.

Luis Mariano fue un campesino que descubrió las letras siendo adulto, y en la belleza de la lectura, supo sacar de su espíritu noble de hombre sencillo, poemas y canciones que definieron la identidad de su región de una manera magistral.

Luis Mariano Rivera nos dejó con su vida, un legado de sencillez, perseverancia y amor por la naturaleza y el pueblo, que es parte de nuestra cultura y a la que hoy le rendimos tributo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3857 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter