Comunicado

Academias Nacionales califican la constituyente como un poder ilegítimo y usurpador de funciones

Credito: Web

16-08-17.-Las academias nacionales del país se pronunciaron a través de un comunicado su rechazo a la asamblea nacional constituyente, a la que calificaron como un poder ilegítimo y usurpador de funciones.

Las instituciones emitieron un comunicado en el que alegaron que la constituyente violó los principios de la Constitución desde el momento de su convocatoria y se ratificó como ilegítima luego de las elecciones de sus representantes. “Elecciones que además han sido admitidas como fraudulentas por el propio prestador de servicios informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Los representantes de las academias de la Lengua, Historia, Políticas y Sociales, Medicina, Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Ciencias Económicas, Ingeniería y Hábitat argumentaron que la constituyente fraudulenta pretende arrebatarle las funciones a los poderes públicos tradicionales con sus recientes decisiones.

“Esta asamblea ha destituido y nombrado -a conveniencia partidista- funcionarios diversos del Poder Moral, amenaza la inmunidad parlamentaria y está interfiriendo en las elecciones regionales que están claramente definidas en el texto constitucional y otras leyes al respecto, elecciones que no son una concesión gratuita del gobierno, ni mucho menos de esa asamblea, sino un derecho constitucional aplazado intencionalmente por el CNE desde el año pasado”, cita el comunicado.

Por estas razones, las academias nacionales calificaron todas las acciones de la asamblea constituyente como nulas y merecedoras del “repudio de la comunidad internacional”.

.Click aquí para leer el comunicado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas