Un nuevo espacio para las Artes y la Cultura

Monagas: Gobierno Bolivariano inauguró sede de PDVSA La Estancia en Maturín

Un nuevo espacio para el disfrute y el esparcimiento de la familia venezolana nace en el estado Monagas

Un nuevo espacio para el disfrute y el esparcimiento de la familia venezolana nace en el estado Monagas

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

Maturín, 07/05/17 (Especial).- El Gobierno Bolivariano, a través de la Siembra Petrolera, inauguró este sábado 6 de mayo, en horas de la tarde, la sede de PDVSA La Estancia Maturín, en un emotivo acto que contó con la presencia del Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez y de la Gobernadora Bolivariana del estado Monagas, Yelitze Santaella, además de personalidades de la región, artistas, cultores, talento humano de la Nueva PDVSA y el pueblo de Monagas.

La actividad contó con un amplio cronograma de actividades que contempló la inauguración de la Cancha de Usos Múltiples Eloy Albino, la cual precedió la inauguración formal de la exposición "Cruz de Mayo, Tradición y Fe", en donde las altas autoridades ofrecieron declaraciones a la prensa.

"La inauguración de PDVSA La Estancia Maturín es el resultado del esfuerzo que viene haciendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro por seguir otorgándole al pueblo venezolano, una herramienta más y necesarias para acceder a la cultura, el sano entretenimiento de manera gratuita. Es un gran logro de la Cosecha Petrolera contar ahora con esta sede aquí en el estado Monagas" manifestó el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez.

Por su parte, la Gobernadora Bolivariana del estado Monagas, Yelitze Santaella, manifestó que "Este es un sueño cumplido para el estado Monagas y la ciudad de Maturín el poder contar desde ahora con esta institución que tanto ha hecho por la cultura, por las tradiciones, por el pueblo. Es un triunfo de la Revolución, del pueblo chavista de Monagas.

La nota musical de esta gran actividad inaugural, estuvo a cargo de la agrupación Ensamble Monaguense, con el Velorio de la Cruz de Mayo y la presencia del gran José Alí Moleiro, Patrimonio Cultural del estado Monagas, brindando a los presentes un espectáculo pleno de tradición, cargado de estribillos, décimas, danza y mucho sentimiento.

Vale destacar, que el pueblo de Monagas copó los espacios de esta nueva sede del brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, ubicada en la Hacienda Sarrapial, Av. Alirio Ugarte Pelayo, Puente Boquerón.

La inauguración de PDVSA La Estancia Maturín representa un logro más de la Revolución Cultural, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Por supuesto, a partir de este domingo 7 de mayo, PDVSA La Estancia invita desde ya a disfrutar de su agenda cultural con:

Actividad Infantil: Teatro Obra Pedro Rimales y La Pelona Grupo Tecamat, a las 10 AM y el Taller Fijo de Cuatro: a partir de los 10 años, a las 3PM.

Y el viernes 12 de mayo, se efectuará el gran Concierto de Joropo Llanero a cargo de: Lucía León, El Pollo de Monagas, El Deltanito y Carlos Acevedo, a las 6:30PM, desde la Plaza La Catedral.

De esta manera, invitamos al pueblo monaguense a conocer más sobre nuestra programación, siguiéndonos en nuestra cuenta oficial en Twitter @ESTANCIAMAT

¡PDVSA La Estancia, una gestión Indetenible!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad