Fundarte recordó el centenario del natalicio del cuatrista Fredy Reyna

Fredy Reyna

Fredy Reyna

Caracas, abril 2 - El Estado Mayor de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) realizaron este domingo un concierto para rendir homenaje al cuatrista, compositor y titiritero Fredy Reyna, con motivo del centenario de su nacimiento.


La actividad que se realizó en el Teatro Municipal, ubicado en la parroquia Santa Teresa, en Caracas, contó con la presencia de Freddy Ñáñez, director de Fundarte.

Como parte de las actividades para conmemorar el natalicio de Reyna, este sábado el ballet adscrito a Fundarte realizó un baile que mostró las expresiones musicales del país.

Reyna oriundo de Caracas, fundó en 1940 la primera escuela de teatro en Venezuela en compañía de Alberto Paz y Mateos un dramaturgo de ascendencia española que se desempeño como director artístico en la extinta Televisora Nacional.

En 1949, luego de crear su primer método de cuatro, es encargado para dirigir la escuela de marionetas del Ministerio de Educación.

Para enaltecer el legado musical de este célebre venezolano, su familia creó en 1978 la Fundación Fredy Reyna en donde se exhiben las colecciones de juguetes, títeres y frases del cuatrista venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter