Propuesta de Adán Chávez Frías

Presidente Maduro declara el 19 de marzo Día de la Llaneridad

Credito: Albaciudad

Caracas, marzo 18 - El 19 de marzo, cuando el poblado apureño de Elorza rinde tributo a San José, su patrono, será declarado como Día Nacional de la Llaneridad, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Tengo una propuesta que me hace el ministro Adán Chávez para declarar el 19 de marzo, por lo importante de estas fechas de nuestra cultura llanera, nuestra música llanera, como Día Emblemático de la Llaneridad", expresó.

De igual forma el Jefe de Estado también declaró ese día el liquiliqui como traje nacional, enfatizó que se recuperará como símbolo patrio y como un símbolo del pueblo.

Desde hace 62 años se celebra la fiestas patronales en Elorza, en esta ciudad que fue fundada en 1774 y cuyo primer nombre fue San José de Arichuna. En aquella epoca la mitad del pueblo quedada en Venezuela y la otra en Colombia.Posteriormente en 1941 con la presidencia de Eleazar López Contreras se estableció una nueva línea fronteriza.

Miles de personas asisten a esta fiesta popular con toros coleados, muestras de artesanías, competencias deportivas, elección de la reina de la fiesta, procesiones religiosas, serenatas populares y la presentación de distintas expresiones de la música popular llanera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6229 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter