Caucagua

Fue instalado en el estado Miranda el Foro Permanente de la Diversidad Cultural en su edición número 12

Centro Cultural Simón Bolívar

Centro Cultural Simón Bolívar

Caracas, febrero 24 - El estado Miranda abrió sus puertas para recibir el XII Foro Permanente de la Diversidad Cultural, con el cual será promovido el diálogo intercultural así como también la creación de espacios donde cultores expongan sus experiencias y resalten la importancia de la defensa de la identidad nacional.

La actividad de apertura se realizó desde el Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en la población de Caucagua, y fue presidida por el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, quien indicó la importancia de fortalecer estos espacios ante las amenazas que, a su juicio, buscan destruir las raíces y la identidad cultural de los venezolanos.

Recordó que el Estado venezolano es garante del quehacer cultural, dado que “estamos profundamente comprometidos con el significado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nunca había aparecido tantas veces, en Constitución alguna, la palabra cultura”, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, destacó que para el país es importante que los movimientos culturales se organicen; “Cada vez es más necesaria y fundamental las formas de organización y de lucha que todos estos movimientos ofrecen”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3328 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter