Para recuperar también los espacios nocturnos de la ciudad

Voceros comunales apuestan por "Ruta gastronómica segura" proyecto a desarrollar en La Candelaria

Proyecto de rescate de La Candelaria

Proyecto de rescate de La Candelaria

Credito: Prensa MPPRIJP

Febrero 24 de 2017.- Actores sociales de la parroquia La Candelaria, en Caracas, decidieron formular un proyecto conjunto para reavivar atractivos que, en otro tiempo, atrajeron a turistas nacionales e internacionales a sus calles, restaurantes, plazas y parques.

Se trata de la "Ruta gastronómica segura", que incorporaría el cierre temporal de algunas calles a ciertas horas del fin de semana, para que sean tomadas como bulevares por los visitantes que disfrutarán de expresiones culturales históricas de la parroquia.

Así lo decidieron voceras y voceros de movimientos sociales, líderes políticos y culturales, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, comunas, el Comité Ciudadano de Control Policial y comerciantes culinarios, todos activos en la parroquia, durante su participación en la segunda reunión convocada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP).

Estos encuentros, enfocados en el rescate de los espacios públicos en el marco del Plan de Abordaje integral (PAI), que desarrolla en Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, son promovidos por el CGP, con el fin de generar acciones de apropiación comunitaria en defensa pacífica de sus espacios.

Pablo Fernández Blanco, secretario ejecutivo del CGP, y quien moderó la reunión, afirmó que "tenemos que ganar la noche", refiriéndose a la necesidad de ocupar también en horas nocturnas, los espacios que corresponden por derecho a la gente,y desarrollar en ellos actividades de interés común que fomenten su desarrollo pleno. "Es la presencia de la gente en la calle lo que alejará la posibilidad de ocurrencia de delitos que atentan contra la paz", agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter