Desde el Instituto de las Artes de la Imagen

Talleres gratuitos para los artistas visuales ofrece el Iartes en febrero

Talleres gratuitos para los artistas visuales ofrece el Iartes.

Talleres gratuitos para los artistas visuales ofrece el Iartes.

Credito: Archivo Google

 

06/02/2017.- Los artistas plásticos siempre a la defensa de este género, el cual en los últimos años atraviesa por grandes dificultades a estar relegado en la agenda de la política nacional. En esta oportunidad nos llega una noticia alentadora para dicho sector, pues el Instituto de las Artes de la Imagen, se anuncia la realización de Talleres gratuitos para los artistas, definida por la referida institución como una programación formativa, totalmente gratuita, orientada a los artistas visuales, activdad esta que dará inicio durante este mes de febrero.

Algunos talleres que se anuncian son: Elementos básicos de la Fotografía, Taller básico de producción audiovisual, El comics, Estructura del Comics y Narrativa del comics son los talleres a dictarse próximamente en las sede del Iartes, ubicada en la avenida México con calle Tito Salas, estación de Metro: Bellas Artes. Caracas.

Los creadores plásticos interesados podrán postularse enviando: nombre completo, número de cédula, resumen curricular y número de teléfono al siguiente correo electrónico: artesenlascomunidades@iartes.gob.ve.

Los Talleres que se anuncian son:

“Elementos básicos para la producción Audiovisual”, tiene una duración de 3 horas diarias, y será dictado los días 07 y 08 de febrero.

“Elementos básicos de la fotografía”, se dictará los días 14, 15 y 16 de febrero desde las 9 de la mañana.

Quienes deseen incursionar en el Cómic podrán hacerlo desde el 21 de febrero en el taller denominado: “El Comic’s, comunicación de masas y crítica al colonialismo”, del cual se desprenden los talleres: “Estructura del Cómics” y “Narrativa Básica del Cómics”, respectivamente.

Según el ente dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con esta iniciativa  el Iartes busca promover la diversificación creativa que coadyuve al ejercicio del pensamiento crítico y la memoria histórica; además de lograr fortalecer el desarrollo de las artes venezolanas en concordancia con el Plan de la Patria para garantizar alternativas de actualización y optimizar las destrezas en nuestros artistas.

Las Artes Visuales en la actualidad

Una de las manifestaciones artísticas la cual atraviesa por un momento de grandes dificultades, por la falta de una política nacional contundente, son las Artes Visuales. Las instituciones oficiales han creido conveniente dedicar grandes esfuerzos así como recursos financieros para la organización eventos artísticos;  pero se deja a un lado los requerimientos necesarios que requiere el artista plástico para lograr concretar sus proyectos artísticos ó sus investigaciones que lleva acabo en su taller; una seria política nacional debe contemplar desde como vive el artista, su alimentación, salud  hasta la dotación de recursos materiales, articulado con un programa de formación y desarrollo del talento artístico.

El presidente Hugo Chávez pensando en el artista plástico y su desarrollo integral como ciudadano y creador,  dejó inaugurado oficialmente a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP). Propuesta que no ha logrado el total impulso oficial para mantenerse y desarrollarse, tal como el líder de la revolución bolivariana lo visionó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter