Este domingo 5, Hora 4PM.

Pdvsa La Estancia Paraguaná presenta la muestra expositiva “Reflexiones del Ser”, del artista Iván Darío Hernández

Exposición "Reflexiones del Ser" en Pdvsa La Estancia Paraguaná

Exposición "Reflexiones del Ser" en Pdvsa La Estancia Paraguaná

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

El artista junto a su obra "Una Escena cotidiana" en homenaje a los trabajadores del mundo.

El artista junto a su obra "Una Escena cotidiana" en homenaje a los trabajadores del mundo.

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

04/02/2017.- Este domingo 5 de febrero en el marco de la programación “Nuestra alegría es patrimonio”, Pdvsa La Estancia Paraguaná inaugurará la muestra expositiva “Reflexiones del Ser”, del artista Iván Darío Hernández. 

La inauguración de la exposición iniciará a las 4 de la tarde en la sala principal del oasis cultural, donde el artista Iván Darío Hernández mostrará a los asistentes un abordaje del hombre dentro de su entorno social y cultural en la búsqueda de un mundo mejor.

La muestra se caracteriza por obras hechas a base de pinturas acrílicas, tintas y creyón sobre madera, cuya novedad es el formato irregular, la instalación y el ensamblaje de paneles de madera al estilo de un “rompecabezas”.

Recorrido Artístico

Cabe destacar que el artista Iván Darío Hernández ha desarrollado un importante recorrido por galerías y museos fuera de nuestras fronteras, con muestras individuales o colectivas. En 2008, se presentó en la Galería de Arte del Sindicato de Trabajadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, D.C. con la muestra artística: “El Hombre: Un ser en búsqueda de cambios”; en 2009,  inaugura su exhibición  "La Humanidad búsqueda de cambios” en la Galería “Nuestra América” del Consulado General de Venezuela en Nueva York  y, en 2010, lo recibe el Salón Simón Bolívar del Consulado General de Venezuela en Miami, con su exposición "Dibujos, Pinturas & Arte Digital".

Asimismo, tuvo una participación destacada en la Exposición “El Bicentenario Venezolano en las Artes Plásticas” junto al artista Benito Mieses en la milenaria Galería de arte “Khan Assab Basha” en Damasco (2010), e integró la gira de artistas venezolanos programada en el marco de las celebraciones del Año Bicentenario auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, recorrido que lo llevó a participar en colectivas en el Líbano, Siria y los Emiratos Árabes Unidos (2010-2011).

De esta manera, PDVSA La Estancia Paraguaná reitera la invitación a todos las amantes de las artes plásticas y públicos en general, a participar en esta importante exposición “Reflexiones del Ser”, del artista Iván Darío Hernández.

 

(Detalle) Mural en Homenaje al poeta caraqueño "Aquiles Nazoa" encomendado por el Gobierno del Distrito Capital, Caracas 2013. (Archivo del artista).

 

Hernández, igualmente se ha volcado durante los últimos 19 años al estudio del muralismo, técnica aprendida durante sus años de estudios en la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas" de Caracas (1972-74), en donde perfeccionó su dibujo con los maestros Régulo Pérez y Carlos Hernández "el indio" Guerra  y muralismo con el profesor Celso Pérez, maestro venezolano quien fuera alumno a su vez del gran muralista mexicano David Alfaro Siquerios.  

Expresa Hernández, "gracias a Celso un ser sencillo lleno de mucha sabiduría, llevo el recuerdo de sus anécdotas con su maestro Siqueiros;  con él conocí la importancia del color blanco por esa carga dramática que aporta a la obra de arte…” 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter