Venezuela celebra con China la llegada del año "Gallo de Fuego"

Celebración del año que entra "Gallo de Fuego"

Celebración del año que entra "Gallo de Fuego"

Credito: Web

Enero 28 de 2017.- La República Bolivariana de Venezuela se une al júbilo que embarga al pueblo y Gobierno de la República Popular China, en ocasión de celebrarse el Año Nuevo regido por el Gallo de Fuego.

La ocasión es propicia para recordar los grandes lazos económicos y de hermandad existentes entre ambos países.

"Venezuela reitera sus felicitaciones por este nuevo año lunar y ratifica su convicción en el relevante y destacado papel que seguirá desempeñando esta hermana Nación en la construcción de un mundo más justo, igualitario y pacífico", expresa el texto.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, se une al júbilo de la República Popular China, de su Presidente Xi Jinping y del Pueblo chino, en ocasión de celebrarse el Año Nuevo regido por el Gallo de Fuego, animal que ha despertado a la humanidad desde sus inicios con puntualidad marcial y canto que anuncia un nuevo día, un nuevo comienzo.

En este día de celebración y festejo para la República Popular China, resaltamos las excelentes relaciones entre nuestras naciones, labradas con sigiloso empeño por el Presidente Hugo Chávez y cultivadas con esmero estratégico por el Presidente Nicolás Maduro Moros, y las altas autoridades chinas.

Desde esta tierra de Libertadores suscribimos las palabras del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante el discurso que pronunció en su gira por América Latina, en noviembre de 2016: "…Todos los países deben esforzarse conjuntamente por la construcción de una asociación de tratamiento en pie de igualdad, consulta y entendimiento mutuo, una estructura de seguridad equitativa y justa basada en el disfrute y la construcción conjunta, unas perspectivas de desarrollo abierto, innovador, inclusivo y mutuamente beneficioso…".

Estos principios están vivos en nuestra alianza estratégica, y en este año del Gallo de Fuego, con su poder de restitución y con su vocación laboriosa, clave para continuar profundizando y ampliando esta unión, y seguir construyendo relaciones de equilibrio universal en el camino de un mundo pluripolar y multicéntrico.

La República Bolivariana de Venezuela reitera sus felicitaciones a la República Popular China por este nuevo año lunar, y ratifica su convicción en el relevante y destacado papel que seguirá desempeñando esta hermana Nación en la construcción de un mundo más justo, igualitario y pacífico en pro de la humanidad toda.

¡Que viva la unión de China y Venezuela!

Caracas, 27 de enero de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter