La Dimensión Latina agradeció reconocimiento como Patrimonio Cultural

Dimensión Latina

Dimensión Latina

27 de enero de 2017.- Fundadores de la agrupación salsera La Dimensión Latina expresaron a nombre del conjunto musical su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la distinción que como Patrimonio Cultural de Venezuela recibirá el 15 de marzo próximo.

"Estamos llenos de mucha satisfacción porque nos tomaron en cuenta de esta manera, porque nombrar a La Dimensión Latina es nombrar al pueblo", expresó Vladimir Lozano, uno de los fundadores de la agrupación, en entrevista este viernes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Desde su creación, el 15 de marzo de 1972, La Dimensión Latina ha sido una de las orquestas de salsa pioneras del país, de mayor renombre en la música caribeña y el espectáculo. Lozano enalteció al pueblo venezolano que por más de 40 años ha seguido la trayectoria de la agrupación y que de generación en generación ha cantado sus icónicos temas como Llorarás, Seis semanas, Mira que eres linda, La guagua, entre otros, compilados en su más reciente producción discográfica.

"La Dimensión Latina le ha dado grandes aportes a la música popular, a la salsa venezolana, (llevando) alegría a toda la familia venezolana (...) El 15 de marzo haremos el acto para decretar, declarar y entregarle a La Dimensión su título de patrimonio cultural y musical de Venezuela", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 22 de enero, cuando anunció la declaratoria durante su programa televisivo Los Domingos con Maduro número 77.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7613 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter