Simón Bolívar, nuestro Padre espiritual que nos estimula a realizar cosas grandiosas

Si, nuestro paisano venezolano, el Libertador, nos dejó toda la fuerza humana e idealismo para concebir cosas maravillosas; con tan solo tratar emularlo. Si. Cuando tenga alguna dificultad en la vida, piense en como resolvería nuestro Libertador el laberinto en que está metido, y reflexionando en las cosas que dijo y accionó, seguro encontrará la forma más idónea de solucionar el problema; confíe en que así será. Y, como una regla de oro, aquí se transcribe algunos de los pensamientos, con mayor significación, creado por la mente portentosa de nuestro máximo líder. Simón Bolívar.

Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios. (Carta al Cnel. Heres. 20 de abril 1825)

La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer. (Carta al Cnel. Vicente Aguirre. 9 de enero de 1824)

Bolívar es incapaz de corromper a sus amigos, porque nada puede pretender que no sea justo. (Carta al Ábate de Pradt. 21 de marzo de 1826)

Hacer bien y aprender la verdad son las únicas ventajas que la Providencia nos ha concedido en la tierra. (Carta a Jeremías Bentham. 15 de enero de 1827)

El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor. (Carta al Gr al. Sucre. 6 de abril de 1827)

La amistad es más fuerte que la fortuna. (Carta a Sir Robert Wilson, General inglés. 30 de abril de 1827)

La amistad es preferible a la gloria. (Carta al Gral. Sucre. 8 de junio de 1827)

El título de amigo solo vale por un himno y por todos los dictados que puede dar la tierra. (Carta a J. R. Arboleda. 1 de junio de 1828)

Nadie es grande impunemente, nadie se escapa al levantarse de las mordidas de la envidia. (Carta a J. M. Restrepo, 3 de junio de 1828)

La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud. (Carta a Estanislao Vergara. 22 de abril de 1829)

Mejor estar tranquilo que vivir sobre el trono del universo. (Carta al Gral. Urdaneta. 13 de julio de 1829)

La verdad pura y limpia es el mejor modo de persuadir. (Carta al Gral. Urdaneta. 3 de agosto de 1829)

Un desengaño vale más que mil ilusiones. (Carta al Dr. Estanislao Vergara. 25 de septiembre de 1830)

El partido clerical es siempre adicto a su apoyo y compañero del despotismo (Memoria a los ciudadanos de Nueva Granada. 15 de diciembre de 1812)

La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad. (Discurso en Bogotá. 13 de enero de 1815)

El honor es el mejor guía del laberinto de las revoluciones. (Carta a Martín J. Guise, Vicealmirante del Perú. 24 de diciembre de 1823)

Amo la libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios. (Carta al Presidente del Gobierno General de Nueva Granada. 27 de mayo de 1815)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5270 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: