Reinterpretar a: "La Resistencia Cultural de Nuestros Pueblos"

¡QUE VAYNA CON ESTOS PUEBLOS, por más que se les da, SE MUESTRAN INDIFERENTES ¡ Esta, expresión ES UNA DE LAS TANTAS que desde hace tiempo se escucha en las calles, por parte de "SESUDOS DIRIGENTES SOCIALES", que fungieron ó fungen hoy como Operarios de un Sistema de Gobierno que, DESCONOCEN a "La Resistencia Cultural de Nuestros Pueblos".

Pues muy bien, "La Resistencia Cultural" es una ACTITUD PÚBLICA DE RECHAZO a la imposición de uso de Bienes Materiales: Alimentos, Medicinales, Herramientas, Vestido, elementos Ideológicos "etc. etc. etc. expresada en INDIFERENCIA. DESPRECIO. MAL USO y muchas veces hasta con "burla". En pocas palabras: "NO SE LOS CALA" por muy buenos resultados hayan dado en otros Países ó Sociedades.

La más evidencia de Resistencia Cultural en nuestros Pueblos de América es: "el rechazo de Consumo" a productos comercializados por la Marca Comercial de Los Arcos Dorados: Mac Donal´s en BOLIVIA; "…..ESOS INDIOS: SOLO SABEN MASTICAR COCA. Visten ropas con dibujos bordados raros. Usan collares de colores. Sombreritos de Copa y hasta eligieron como Presidente de la República a un pobre e ignorante….." ADEMÁS DE ARRECHERA, éste hace pública sus pretensiones de convertir a su País en: "Potencia Tecnológica en Productos Terminados del Litio". ¡Oigamos Bien!, BOLÍVIA Región Central de América del Sur, CONVERTIDA EN REPÚBLICA por El Libertador Simón Bolívar al notar sus "CONDICIONES ECEPCIONALES", y dirigida hoy, por un Indígena Aimara llamado por sus gobernados: "COMANDANTE EVO" Otras muestras de Resistencia Cultural de Nuestros Pueblos son las expresiones de apoyo a Lula Da Silva en Brasil. Elección de "ALMO" (Alberto Manuel Obrador) como Presidente de México. Rechazo a las "guarimbas asesinas" en Nicaragua y al "Terco Mantenimiento a la Revolución Bolivariana" en Venezuela.

Todo lo anterior, hace un LUGAR COMÚN y a su vez, SON "expresiones: incómodas, incomprensibles e incluso: IRREVERANTES Y DESAFIANTES al Stablishment que estrictamente vigila el comportamiento de sus "Súbditos" y/o habitantes de su "patios Traseros". Lugares Comunes y expresiones incómodas que "LLENAN DE ANGUSTIA A OLIGARQUÍAS " que fueron conformadas como "defensas del Sistema Establecidos" para dominarlos. Oligarquías que saben que les llegó su FIN DE FIESTA y que parte de sus cotillones, serán nacionalizados por aquellos "REGIMENES DICTATORIALES POPULISTAS" lideraos por "Ignorantes Obreros" que jamás tendrán capacidad para ingresar a Las Universidades y menos Academias del Primer Mundo guiadores "al único camino del progreso moderno" TAL COMO LO ESTABLECE EL IMPERIO CORPORATIVO ESTADOUNIDENCE a través de sus instituciones como: O.E.A. O.N.U. F.M.I. y la O.T.A.N.

"A estas alturas del partido y ejercicios con La Praxis", nuestras confusiones obnubilan los entendimientos. Se hace necesario, entonces, REINTERPRETAR A LA RESISTENCIA CULTURAL DE NUESTROS PUEBLOS, y establecer: objetivos, técnicas, estrategias, para alcanzarlo; pero sin embargo, también tendremos que recurrir en búsqueda de ALGUIEN QUE NOS AYUDE para poder lograrlo.

Y aquí, DESEO PREGUNTARLES: ¿A quién buscamos? ¿A un Sociólogo de Nuestras Universidades Autónomas? ¿A un Antropólogo Productor de History Channel? ó al Vicepresidente de La República Pluricultural de Bolivia, Álvaro García Linera quien en 2008 propuso "Pensar al Mundo, desde Bolivia".

Me quedo con éste último: Álvaro García Linera pues con SU SABIDURÍA, HA ALUMBRADO EL CAMINO, De y CON, ÉXITO al Hermano EVO MORALES AYMA, Líder y Conductor HOY de una República Pluricultural en el Centro de Latino América.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1072 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: