Día Cincuenta y Seis La Cultura del Deporte en el Filo de la Navaja del 2018

Hoy lunes 26/02/18 El Ateneo del Pueblo "Mario Briceño Iragorry" ha invitado al "Maestro de Armas" Silvio Fernández, gloria del deporte nacional, a disertar en nuestros espacios itinerantes de Baruta sobre la cultura deportiva y en una segunda parte del programa contaremos con la instructora Jenny Rojas quien montará una demostración con sus alumnas sobre tambor terapia. Ambas actividades deportivas una teórica y otra práctica forman parte de una expresión cultural diversa y continua que todos los meses presenta el ATEPUMBI en el seno de la Comuna "Hugo Rafael Chávez Frías" de Baruta apoyada en la militancia revolucionaria de cinco consejos comunales de la Parroquia Las Minas de Baruta: Polfibra, Minitas Parte Alta, La Naya, Minitas Parte Baja y el Guire.

En esta ocasión estaremos disfrutando y aprendiendo con Silvio y Jenny de la cultura del deporte que Hugo Chávez elevó a su máxima expresión en Venezuela con su pasión y protagonismo deportivo. Hay que reconocer que su heredero Nicolás Maduro anda por los mismos caminos pese a la crisis del capitalismo que nos envuelve, a la guerra económica y al asedio de las aves de rapiña contra Venezuela. Nadie mejor que nuestros invitados para satisfacer las expectativas en el tema, de vibrante interés, que ofreceremos a la comunidad este lunes. Silvio además de haber representado a Venezuela con honores por todo el mundo es uno de los atletas más estudiosos y formados académicamente de nuestro medio y Jenny es una carismática instructora de aerobic que ha hecho de su profesión una cátedra defensora de lo nuestro, de la recreación y de la salud.

El ATEPUMBI ha hecho de su lema "Cultura es Soberanía" un instrumento de combate ideológico. Creemos que la mejor manera de prepararnos para defender el sentimiento profundo de nuestra nacionalidad, de los buitres que nos acechan, es fortalecer la conciencia de la venezonalidad y de la identidad nuestramericana. Es en esa dirección que la cultura del deporte cumple un papel formativo y concientizador. A la patria se ama por su historia, su geografía, sus poderes creadores, su flora, su fauna y también por sus héroes y heroínas deportivas, por sus equipos en las diferentes disciplinas, por sus lugares de encuentro, por las vivencias sanas de la competencia colectiva y por todo lo que implica la sensibilidad nacional de nuestro himno entonado por la emoción de un triunfo internacional.

Quienes deseen compartir con nosotros esta experiencia de "Conversando sobre la Cultura del Deporte", animada con Tambor Terapia, serán bienvenidos en la Terraza del Restaurant Frangos Artur, en la carretera Caracas a Baruta, a la entrada de la Naya.

*Profesor de Filosofía de la Educación jubilado de la UPEL. Ex Director Ejecutivo (Fundador) de la Casa de Nuestra América "José Martí".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1866 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: