¡Un acto sublime! Día treinta y uno por el filo de la navaja del 2018

"Dios existe, sin embargo, en la idea del bien, que vela el nacimiento de cada ser, y deja en él una lágrima pura. El bien es Dios. La lágrima es la fuente del sentimiento eterno."

Cito esta idea sublime de Martí porque sublime fue el acto en el cual Katia Briceño Yaselli, Martha Doudiers y Miguel Regalado lograron unir el pensamiento, el canto y la guitarra en una fusión de convicción ideológica profunda y de sentimiento revolucionario que penetró hasta el alma de toda la concurrencia.

Que la idea, la canción y la guitarra se acoplen con excelencia y calidad superior para expresar la revolución que queremos a través de la defensa de nuestra soberanía y de la identidad nuestramericana no es cosa fácil ni de todos los días. Ese acto de creación revolucionaria y artística lo hicieron posible Katia, Martha y Miguel con la pedagogía que brilló por el "Cielo de América" gracias a la sabiduría académica de Katia, con la maestría vocal de Martha y con la destreza, musical de las cuerdas, ejecutada por Miguel.

El público asistente, proveniente de la Comuna "Hugo Rafael Chávez Frías" de Baruta se dio un banquete de buen gusto, digno de la mejor cátedra universitaria creadora. Que esto sea posible, sin recursos proveniente de las instituciones del Estado, es difícil y laborioso, pero al contar con el apoyo íntimo de la organización comunal que tenemos, se convierte la tarea cultural en un verdadero milagro revolucionario que pone de manifiesto la posibilidad de una opción alternativa de sociedad comunal posible, donde los consejos comunales y la comuna puedan llegar a ser protagonistas de su propia identidad transformadora.

El Ateneo del Pueblo "Mario Briceño Iragorry" empezó su programación cultural, en el presente año 2018, con una apertura de oro puro, gracias a la prestigiosa profesora, a la admirable cantora y al destacado guitarrista, dotados los tres de sobrados quilates de excelencia. Estamos obligados a continuar, en lo sucesivo, con el mismo nivel académico y creativo para seguir poniendo en alto nuestra comuna y los valores de la revolución bolivariana.

¡Cultura es Soberanía!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1078 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: