(VIDEO) Fiscal Saab: La "prepago" preferida de Tareck El Aissami se encuentra en EEUU, su nombre es Elizabeth Yépez

Elizabeth Yépez (izq)

Elizabeth Yépez (izq)

Credito: Composición Aporrea-web

10-04-24.-Este martes, Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela, informó sobre la red de prostitución que tenían el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

En su alocución mencionó que este grupo quería imitar los carteles de las teleseries. Las palabras del fiscal fueron: “paralelo a esto tenían una red de prostitución, muñecas de la mafia como les llamo. Ya que estos tipos quieren como imitar a los carteles de la mafia, que son mujeres prepago, la más vil calaña”.

Acotó que muchas de ellas se encuentran en cautiverio mientras que otras escapan. La prepago preferida de El Aissami se apoda Ely Jeims y su nombre real es Elizabeth Yépez, y actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

Desde el mes de marzo del año pasado, se emitió una orden de detención en su contra debido a su presunta conexión con el plan de corrupción de PDVSA.

El Aissami, y el exministro de Finanzas Simón Zerpa fueron arrestados este martes en Venezuela por corrupción, anunció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El funcionario también dio a conocer la aprehensión del empresario Samark López, señalado de ser testaferro de El Aissami.

El Aissami está acusado de traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, por, según la versión de Saab, eludir los controles administrativos para la venta de petróleo, coque y fuel de las compañías estatales venezolanas, ocultando sus tratos mediante operaciones con criptodivisas.

El fiscal dijo que ambos se enfrentarán a la justicia, acusados de "graves delitos", entre ellos, de traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación por eludir los controles administrativos para la venta de petróleo, coque y fuel de las compañías estatales venezolanas, ocultando sus tratos mediante operaciones con criptodivisas.

El Aissami había desaparecido de la escena pública hace poco más de un año tras renunciar a su cargo en medio del escándalo por una trama de corrupción en la compañía petrolera estatal, Pdvsa, denunciado por las autoridades en marzo de 2023.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 7939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter