(VIDEO) Presidente de la AN Jorge Rodríguez acusa a Duque de robarse filial de PDVSA en Colombia

Jorge Rodríguez, presidente Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez, presidente Asamblea Nacional.

14.09.21 - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de robarse Monómeros, una filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en ese país.

"Fíjense lo que acaba de pasar con Monómeros, se lo robó Duque, se lo robó y su cómplice Juan Guaidó hace silencio respecto a eso", dijo el diputado, durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Federal Legislativo, como presidente de la delegación del Gobierno para la mesa de diálogo con la oposición.

Rodríguez condenó durante sus declaraciones la intervención de la Superintendencia de Sociedades a Monómeros, una empresa que se ha constituido como un importante proveedor para los agricultores de Colombia y para la exportación mundial de café.

El presidente del parlamento destacó que la compañía Monómeros propiedad de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), una de las empresas de PDVSA, desde 2019, cuando la intervino el Gobierno de Colombia por primera vez, pero para entregarla a la oposición liderada por Juan Guaidó, financió ese sector.

"¿Quién controla los fondos que ha sacado Monómeros durante todo este tiempo desde que está en manos de estos delincuentes?, nadie, son millones y millones de dólares a las cuentas secretas de Leopoldo López, para las cuentas secretas del hermano de Juan Guaidó, para las cuentas secretas de Carlos Vecchio, millones y millones de dólares de Monomeros", agregó el presidente del Parlamento.

Igualmente consideró lo que sucede con la filial de Pdvsa en Estados Unidos (EEUU),

Los ingresos de la filial de PDVSA en Estados Unidos, aseguró el diputado, también han sido despilfarrados.
"Millones y millones de dólares de Citgo y aquí no ha llegado ni una sola inyectadora, ni una sola vacuna de esos fondos se los han robado todo completicos", señaló.

La delegación del Gobierno para el diálogo en México, dijo Rodríguez, llevará a la mesa de negociaciones "pruebas fehacientes" del robo de los ingresos de estas dos empresas que le pertenecen al Estado venezolano.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter