Prohíben alcabalas en Zulia por denuncia de "matraqueos" de hasta $50

Credito: La Verdad

20-01-21.-Por denuncias de cobros de hasta 50 dólares, la autoridad regional ordenó que queda prohibida la instalación de alcabalas en el Zulia, a menos que sea una orden especial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), reseñó el portal zuliano La Verdad.

"Le informé al general Eliezer Pereira, comandante del Cuerpo de Policía del Zulia, que las alcabalas están prohibidas. Todas las operaciones de seguridad deben coordinarlas con el General Castillo Rengifo, comandante de la ZODI 11 Zulia".

El anuncio lo realizó luego de recibir la denuncia de un ciudadano, quien aseguró que fue detenido en la tarde de este lunes en una alcabala a la altura del monumento de La Chamarreta, al oeste de Maracaibo.

El denunciante explicó que los funcionarios le advirtieron que si no pagaba una "comisión" de 50 dólares, para liberar el carro, irían presos, él y su vehículo.

Con esta decisión se espera cese un poco lo que se conoce popularmente como "matraqueo" y el aprovechamiento que mantiene algunos funcionarios que se valen de la situación para extorsionar a los ciudadanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter