Fiscal Tarek William Saab informó detención de dos exfiscales y un funcionario de la GNB por trata de personas

Credito: @tarekwilliamsaab

11.01.21 - El fiscal genera de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidas dos exfiscales por estar implicadas en el tráfico de personas de origen bengalí desde Venezuela a Colombia.

También fue detenido un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo policial adscrito a las Fuerzas Armadas, informó este domingo la Fiscalía.

“El Ministerio Público desmantela una mafia que se dedicaba a la trata de personas”, escribió en su cuenta de Twitter el Fiscal General, Tarek William Saab, al explicar que fueron detenidas dos exfiscales, identificadas como Mary Carmen Iriarte García y Paula Toro.

Explico que dichas ciudadanas se encargaban de mantener conversaciones con personal del Saime para sacar a los extranjeros hacia Colombia.

También fueron detenidos Alexander Urbaez, Gregoria Freites y José Gonzales, así como José Gregorio Pastran, a quien identificó como sargento de la GNB.

El fiscal difundió una fotografía en la que se puede ver de espaldas a dos mujeres y un hombre con uniforme de la GNB.

Sin embargo, Saab no detalló dónde fueron detenidas las seis personas ni adónde fueron trasladados los migrantes luego de cruzar la frontera con Colombia.

Tampoco dio más información sobre si la investigación ha concluido o si continuará en los próximos días.



Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter